Regionales

A la espera de una definición de Arcioni y la posibilidad de votar en noviembre

Abril, mayo y ahora la alternativa de noviembre aparecieron en el análisis del Gobierno para hacer la convocatoria a elecciones provinciales por fuera del calendario nacional. Los precandidatos justicialistas Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, se inclinan por las dos primeras posibilidades. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

«No tenemos establecida por parte del Ejecutivo Provincial para determinar las fechas del proceso electoral en Chubut. Veníamos trabajando con una fecha para abril o mayo pero el Gobernador no tomó la decisión», expuso Sastre.
Reconoció el adelanto publicado por 
EL CHUBUT en su edición del lunes, al sostener que «puede ser en noviembre porque no hay nada que no lo permita, después podemos compartirlo o no porque se genera una incertidumbre que no está buena para nadie, no solo para los procesos internos partidarios sino para el conjunto de la sociedad».
Por otro lado, recordó que «el desdoblamiento permite elegir candidatos locales en intendencia, provinciales, de una manera distinta del contexto nacional. Es sano darle la posibilidad al electorado que en su ciudad pueda elegir su candidato o la provincia a su Gobernador».
«A nivel nacional se generó una grieta que involucra a los contextos provinciales y municipales. Chubut es una provincia donde más allá del reordenamiento que se viene haciendo, para saldar cualquier deuda hay que hacer hincapié en la producción y actividades que dejan dividendos», concluyó Sastre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?