Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro, continúa fortaleciendo el sector emprendedor local

La Agencia Comodoro Conocimiento, fomenta el Programa Promoción y Desarrollo de Microempresas con el objetivo de brindar asesoramiento a proyectos productivos primarios. Esto consiste en acompañar a los emprendedores en la elaboración de sus proyectos, potenciar sus ideas, llevarlos al plano de la formulación, con la finalidad de acceder al financiamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2023 - 12.32.hs

Desde Comodoro Conocimiento se llevan adelante este programa dentro del cual se llevan adelante una serie de líneas de financiamiento municipal destinado a impulsar el desarrollo de diversos grupos productivos. Una de ellas es la línea permanente Microemprende.

 

Con el objetivo de apoyar el crecimiento de emprendimientos productivos diversos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Municipalidad creó una línea de financiamiento con fondos propios para brindar herramientas financieras blandas, que permitirán a quiénes tienen un micro-emprendimiento, o se encuentren iniciando una actividad, poder acceder a la financiación de maquinaria, materia prima, insumos y herramientas tecnológicas.

 

El financiamiento se complementa a los beneficios que promueve la marca “Elaborado en Comodoro”, que certifica la calidad de productos locales, y permite la participación de los que conforman el sello en los eventos más importantes de la ciudad y la región.

 

Acerca de Elaborado en Comodoro

 

Es una herramienta desarrollada por la Agencia Comodoro Conocimiento para la promoción del desarrollo económico local, cuya misión es consolidar emprendimientos que fortalezcan el tejido productivo del territorio.

 

Con la marca “Elaborado en Comodoro” se buscará promocionar emprendimientos cuyos productos y servicios posean comprobado desarrollo y elaboración local, además de calidad certificada.

 

A partir de ello se trabajan tres ejes centrales: en primer lugar el origen, mediante la certificación fehaciente de elaboración en la Ciudad con un porcentaje de insumos, materiales y/o mano de obra y con agregado de valor en la ciudad. En segundo lugar la calidad: mediante el cumplimiento de las normas de los entes correspondientes (SENASA, BROMATOLOGIA, IRAM, INTI, etc.). Además, palatabilidad (alimentos), diseño, innovación y color (productos), entre otros. Por último, la presentación: packaging, folletos e imagen corporativa.

 

A fin de acceder a la línea de Financiamiento Microemprende y registrarse en el Sello Elaborado en Comodoro, se puede ingresar a la página web de la Agencia Comodoro Conocimiento -www.conocimiento.gob.ar- y/o comunicarse vía WhatsApp (2975403095) con la coordinadora del Programa Promoción y Desarrollo de Microempresas, Luján López.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?