Regionales

Gestiones para avanzar con un centro de monitoreo en Gaiman

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió con el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad del Chubut, Rubén Becerra, con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto para la compra de cámaras y la instalación de un centro de monitoreo en la Comisaría local.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 00.00.hs


Darío James agradeció la visita de Becerra, con quien se reunió en el despacho municipal. Y comentó que el encuentro fue parte del trabajo conjunto que la Municipalidad lleva adelante con el Ministerio que encabeza Héctor Miguel Castro.
«Este trabajo conjunto consiste en buscar la forma de que Gaiman cuente con herramientas para mejorar la seguridad, tanto en el área urbana como en la rural», indicó James.
Agregó con el Ministerio de Seguridad se trabaja, en este contexto, en la instalación de un centro de monitoreo que se prevé implementar en la Comisaría de Gaiman.
«Como primer paso, acordamos que el Ministerio de Seguridad nos destinará 1.200.000 pesos para comprar las primeras cámaras de seguridad», indicó el intendente.
«La compra de las cámaras será la primera etapa, mientras ya estamos haciendo gestiones con empresas proveedoras de fibra óptica. Tenemos en Gaiman dos empresas que trabajan en el tema con las cuales estamos en conversaciones», agregó.
«Toda esta gestión nos demandará un tiempo, por lo que no podemos hablar por ahora de plazos. Pero ya empezamos a trabajar para tener en el futuro próximo el centro de monitoreo que ayude a que los vecinos tengan más seguridad y tranquilidad», finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?