Comodoro Rivadavia

El Municipio invita a participar del curso introductorio “Mujeres pescadoras ganan la costa”

Durante el mes de febrero, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad junto al Club de Pesca "El Enganche II" lanzarán el primer torneo de pesca "Día de la Mujer".

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 19.19.hs

 

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad junto al Club de Pesca de El Enganche II organizan dos jornadas de encuentros destinadas a ampliar la participación de mujeres en el ámbito de la pesca recreativa.

 

El curso introductorio: “Mujeres pescadoras ganan la costa” se desarrollará el sábado 18 de febrero a partir de las 11 horas en instalaciones de la secretaría, ubicada en Dorrego 732. En este espacio profesionales brindarán conocimientos en torno al armado de cañas, carnadas, anzuelos, mareas y todo lo necesario para iniciarse en la disciplina. Para participar de esta actividad gratuita se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/apJXcK4WfwmSAnVP7

 

En tanto, el 1º Torneo Día de la Mujer, se desarrollará el día 26 de febrero en Bahía Solano desde las 11 horas. La inscripción está a cargo de El Enganche II y tiene un costo de 1500 pesos, dinero que será utilizado para la organización de la jornada, la cual incluye regalos, premios y un asado compartido. Por inscripciones comunicarse al 2974399814 -2974142742.

 

Una actividad con proyección

 

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, valoró la posibilidad de visibilizar y dar herramientas. “No solo nos parece un paso enorme que se vaya a realizar el torneo, sino también que podamos brindar herramientas y ser una puerta de acceso a un deporte masculinizado. Día a día seguimos anotando a mujeres, muchas sin conocimiento previo interesadas en sumarse a un espacio que será de aprendizaje e intercambio entre pares, sin prejuicios”.

 

De la misma forma, el integrante de la Comisión del Enganche II, Leonardo Martínez, junto a Laura Navarro y Sebastián Luna que están trabajando en la organización del encuentro, indicaron que “estamos ansiosos y contentos por la convocatoria, ampliando cupos”.

 

“Para nosotros no es novedad que haya mujeres participando de la actividad, pero antes no tenían opción de categorizar y aspirar ser parte de torneos con posibilidades de proyección fuera de damas. A esto buscamos potenciarlo y el objetivo de este club es que sea un espacio con opción para toda la familia”, remarcaron los organizadores.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?