EVENTO DE CALETA DESARROLLOS

Melconian disertó sobre actualidad política y económica

En 2013 fue el primer evento de este tipo organizado por Caleta Desarrollos. Fue lo primero que recordó Marcelo Constanza al saludar al público que llenó el salón el jueves a la noche para escuchar a Carlos Melconian. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 16.35.hs

2

En 2013 fue el primer evento de este tipo organizado por Caleta Desarrollos. Fue lo primero que recordó Marcelo Constanza al saludar al público que llenó el salón el jueves a la noche para escuchar a Carlos Melconian. 

 


Había empresarios de la ciudad y otras ciudades de Chubut, políticos, amigos y socios de la empresa y vecinos. “Para nosotros el evento significa un encuentro. No tiene una finalidad comercial, sino es solamente encontrarnos”, apuntó el titular de Caleta, empresa que está próxima a cumplir 24 años. 
A modo de introducción al invitado, Marcelo Constanza dejó su parecer sobre lo que vive el empresariado común: “En el país todo el tiempo suceden cosas de incertidumbre, con una realidad compleja donde la macro nos golpea y agobia. Pero lo importante es que todos los que estamos acá vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo, corriendo riesgo en nuestro país”. 

 


Sin embargo, en ese marco, Constanza decidió remarcar dos hechos que se dan en Puerto Madryn: la construcción de la escuela Técnica de la CAMAD; y la organización de EVENPA por parte de CIMA. 

 


“Esto está pasando en Puerto Madryn mientras que vemos todo lo que pasa en el país. Acá hay fuerza, empeño, empuje” remarcó, y siguió ya sumando a Melconian: “Carlos: acá hay ganas, hay equipos. Queremos que vos, que tenés la posibilidad de hablar con todos los políticos, nos digas qué es lo que tenemos que hacer para salir delante de esta crisis, qué es lo que hay que lograr como país para salir adelante y poder poner esta potencialidad en beneficio del crecimiento”.

 

MELCONIAN Y SU PROGRAMA PARA OFRECER

 


Carlos Melconian llegó a Puerto Madryn a exponer sobre su análisis económico y político en el medio de un trabajo que viene desarrollando para ofrecerle al futuro presidente: “Estoy haciendo un programa profesional para entregárselo al próximo presidente de la Nación.  Y si nos pide que lo ejecutemos, lo vamos a ejecutar, con el amparo de la política”. Y también aclaró: “Por su puesto nos reservamos con quién ir y con quién no ir. Pero vamos a trabajar para la Argentina”. 

 


En una entretenida charla, Melconian comenzó realizando una introducción sobre el año electoral, la carrera de los candidatos lanzados, y analizó lo que está pasando en el mercado cambiario, con el papel de Sergio Massa como orquestador, y con sus peripecias para llevar el barco del gobierno nacional a la orilla. 

 


Así, por medio de una anécdota de una charla con el ministro, contó cómo en términos fuboleros le dijo: “Podés ser el Pep Guardiola o Caruso Lombardi. Para mí vas a ser Caruso Lombardi”. Lo que en otras palabras explicó: “No vas a salir campeón, pero podes salvarte del descenso, que sería cruzar al oficialismo a la orilla”. 

 


A modo de síntesis, apuntó que “yo veo en materia económica que con la inflación se convive con estos números, en el mejor escenario, hasta agosto. Y en segundo lugar, que el tipo de cambio va a tener una modificación, directa o indirecta, de acá a agosto”.

 

 

ELECCIONES AGOSTO

 


En otro orden de una disertación atractiva para escuchar, Melconian propuso analizar las próximas elecciones presidenciales y el escenario que hoy ve con los candidatos ya lanzados.

 


“El oficialismo está sin candidato. Es decir, debe encontrar un candidato casi voluntario. Uno de los candidatos estaba Caruso (haciendo mención a Massa, en este juego futbolístico). Pero con este nivel de competitividad que ha adquirido, que lo hace salir de la silla eléctrica, pero que no lo hace ganador, hasta las 12 menos 1 minuto, ni la mujer sabe si será candidato”.

 


En cuanto a Cristina, estima que “no va a ser porque está con el síndrome de ex presidente, que son los que más votos tienen, pero con techo bajo para una segunda vuelta”.

 


“Inventó a Alberto pero le sirvió una vez”, agregó en este análisis y sostuvo que “Alberto dice que va a ser candidato, pero no va a ser. Cristina puede ir a la provincia como candidata a senadora. Y el oficialismo ve que no tiene un candidato competitivo”. 

 


A modo de síntesis, y como derrotero de los problemas económicos, indicó que “no hay ninguna encuesta que diga que el oficialismo gana. Se tendrían que equivocar mucho”. 

 


Y antes de cerrar el capítulo del oficialismo, Melconian de animó a sumar a Daniel Scionli, “que parece querer”.

 


Ya cruzando la ancha avenida del medio, Melconian apuntó a Juntos por el Cambio, donde “Macri duda, siendo el más racional porque el político va igual”. Los nombres ya propuestos obligan a una interna en el frente: “Cuando mirás Juntos por el Cambio tiene a Carrió, Morales, Bullrich, Manes, Larreta. Hasta ahora, puede tener más. Y tiene que depurarlo. Se dice que el radicalismo quiere participar en una vicepresidencia, por lo que el candidato ‘amarillo’ puede encabezar las listas. Por lo que de la interna, si todo lo que digo está bien, saldría el próximo presidente”.

 


Y después está Milei: “Tenemos que saber si mide, 10, 12, 15, o 30. Él sigue pasando la ambulancia y los calientes se suben. Si llega a negociar con alguien algo antes de la primaria, se le van todos los fans. Ahora, si sale tercero, entre la primaria y la primera no sé que va a pasar”. 

 


El análisis político y económico de Melconian mantuvo así atrapado al público que llenó el salón y que fue participe de la charla con preguntas y observaciones que crearon un ida y vuelta entretenido. 

 


La frutilla del postre la puso la peña local de Racing Club de Avellaneda, que tiene a Melconian como hincha reconocido, entregándole una camiseta de regalo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?