LECTURA DE FIN DE SEMANA

Libros a la carta: hoy compartimos "Una ofrenda musical" de Luis Sagasti

VIDEO: nuestro especialista en libros, Marcelo Melideo, trae otra propuesta para leer y pasar el tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 15.09.hs

El poder transformador de la música

La escritura de Sagasti es muy particular, no por ello atrapante, porque tiene la capacidad e nutrirse de infinitas historias e ir entrelazándolas, vinculándolas entre si en un viaje que nos lleva a conectar a Bach y sus variaciones Godlberg, con los Beatles, una canción de cuna famosísima de Brahms, la memorables interpretaciones al piano de Glen Gould, la música como salvoconducto ante la atrocidad e la guerra, el estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven pasando por una instalación construida con 100 metrónomos y terminando en un concierto de “The Who”.

 

“Hay una música que se paladea antes que suene, aroma humeante que viene de la cocina, se apagan las lucen y aun no comenzó el concierto. A veces la canción se disfruta porque ya saborea lo que va a suceder”.

Los libros de Luis Sagasti escapan a cualquier clasificación convencional, porque en ellos encontramos, relato, ensayo, reflexión, historia, filosofía y poseía, todo magistralmente entrelazado, un mundo de curiosidades que nos cuentan de lo sorprendente y diverso de la humano, en este obra en particular, lo relacionado con el mundo de la música y los sonidos. Luis Sagasti nació en Bahía Blanca en 1963.

 

En ficción ha publicado las novelas “Los mares de la Luna” (2006) y “El canon de Leipzig” (1999); “Bellas artes” (2011), y “Maelstrom” (2015), También publicó el ensayo “Perdidos en el espacio” (2011) y el relato El arte de la fuga (2016). Su último libro es “Lenguas vivas”(2023).

 

@marcelomelideo2021

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?