La hermana de Valeria Schwab afirmó que sospechan “que la atacó más de una persona”
Jessica Schwab dio un crudo testimonio en un programa nacional sobre el crimen que conmocionó a Comodoro Rivadavia. "No puedo creer que mi hermana salga a caminar y no vuelva más en pleno centro de Comodoro Rivadavia”, enfatizó.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2026 - 10.24.hs
El asesinato de Valeria Schwab continúa generando conmoción en Comodoro Rivadavia. En diálogo con el programa A la Barbarossa, que se emite por Telefe, Jessica Schwab, hermana de Valeria, expresó con profundo dolor el impacto que tuvo la noticia y la incredulidad que todavía atraviesa a su entorno más cercano.
“Todavía no lo puedo creer, no caigo. Me arrancaron el corazón en vida”, manifestó. En ese sentido, remarcó el contexto en el que ocurrió el crimen y señaló que “no puedo creer que mi hermana salga a caminar y no vuelva más en pleno centro de Comodoro Rivadavia”.
Jessica apuntó además contra las condiciones del lugar donde fue hallado el cuerpo y la falta de prevención. “No puede ser que en un lugar tan transitado no haya luz, que sea una boca de lobo, que haya espacios donde la gente se puede esconder y atacar”, afirmó. Y agregó una de las sospechas centrales de la familia: “Sospechamos que la atacó más de una persona”.
Al referirse a los hábitos de Valeria, explicó que era una persona organizada y cuidadosa. “El camino ese, para ella que estaba entrenada, lo hacía en cierto tiempo”, indicó. También destacó que mantenía contacto permanente con su pareja. “Se comunicaba con su novio y le decía por dónde iba. No era que se colgaba con el celular y no avisaba”.
La hermana de la víctima también se refirió al uso de redes sociales y a las dudas que surgen tras el crimen. “Ella subió una historia en Instagram y obviamente se pone a pensar si tiene gente que no corresponde a las redes. Si te pueden estar investigando tus pasos… Uno no va a estar siempre con miedo en estas cosas”, exclamó.
Sobre el avance de la investigación, Jessica contó que pudo acceder a las cuentas de Valeria luego de que se encontrara su teléfono. “Al encontrarse su celular, pude entrar en todas sus cuentas y no había nada sospechoso. Éramos muy confidentes, todos los días estábamos juntas, comíamos juntas… Yo sabía todo de ella”, aseguró.
También resaltó la relación que Valeria mantenía con su pareja. “Con su novio tenían una relación adulta y madura. Él es muy buena persona, siempre estaba atento a lo que ella hacía. Estaban mucho en contacto por teléfono”, sostuvo.
“Hipótesis hay muchas, pero no hay certeza de nada. Quiero que esto siga su curso y no se archive”, afirmó.
Más Noticias
