Regionales

Contradicciones del sí y del no

En casi todas las cuestiones de la vida actual aparecen temas en que las opiniones están divididas y esto da lugar a múltiples interpretaciones. Y es así que en estos días nos preocupan:

La minería, el control de la natalidad en algunos países, la educación, la contaminación, las desocupación, la pobreza y así innumerables cuestiones que entretienen el pensamiento humano y muchas veces los antagonismos superan al  raciocinio. Claro está que en los tiempos que corren pareciera que es difícil lograr entendimientos, las posiciones en general son tan cerradas que no permite lograr acuerdos que den satisfacción a la mayoría de los intervinientes.
 Quizás sea necesario analizar desde la lógica lo que pasa, es muy probable que si no hubiera minería, no tendríamos muchas de las cosas que hoy existen, si no hubiera control de la natalidad el mundo hubiera crecido más rápido de lo deseado, si se educara convenientemente no tendríamos tanta gente con falta de conocimientos y así un montón de actividades. Pero lo cierto es que también se está ante la disyuntiva de que es lo mejor y entonces allí surgen los pro y los contra.  Pero como se supone que para todo debe haber un orden, lo ideal sería que las partes se juntaran y debatieran todas las posibilidades - tanto buenas como  malas - para obtener los mejores resultados.
Si bien hay organismos donde representantes del pueblo pueden tratar los temas, es cierto que también en esos ámbitos las diferentes opiniones actúan y no siempre se obtienen los mejores resultados, ya que juegan muchos factores que condicionan la discusión. Paralelamente diferentes agrupamientos,  algunos más radicalizados, emiten su opinión a través de concentraciones y marchas, tratando de hacer valer su voluntad, pero ciertamente estas acciones terminan perjudicando a la gran mayoría que quiere vivir una vida tranquila y sin mayores condicionamientos, desde ya que cuando la cuestión excede los marcos lógicos generalmente las situaciones pasan a mayores como ya hemos visto muchas veces. 
  La población mundial ha crecido y cada vez es más necesario consensuar, sobre todo en las cosas que nos aquejan como habitantes de esta nave espacial, los problemas también se multiplican, pero en la medida que el individuo no sepa integrarse a solucionarlos conscientemente, mal nos va a ir. Son muchos los inconvenientes, y para tirar quizás el más importante de todos y que pareciera que muchos no alcanzan a comprender,  es la contaminación ambiental, que de seguir así superará rápidamente a cualquier otra cuestión. No darnos cuenta - y parece que así es-, mal le va ir a la humanidad. Entonces es muy probable que los desencuentros de hoy, sean superados por la falta de entendimiento de los seres terrenales.
 La humanidad y este pobre planeta agradecidos si logramos entendernos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?