Sastre presentó las aplicaciones que funcionarán para modernizar el servicio de taxis
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó ayer las distintas aplicaciones para la prestación del servicio de taxis en la ciudad, las cuales repercutirán en beneficios directos para los trabajadores, los vecinos y turistas que utilicen dicho tipo de transporte, siendo la primera localidad de Chubut en implementarlo.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2023 - 00.00.hs
Concretamente, las dos centrales más importantes, que nuclean a prácticamente la totalidad de los prestadores, van a implementar este tipo de tecnología. A través de las aplicaciones “Taxi premium” y “Movitaxi”, se podrá pedir el servicio con mayor rapidez. Además, ambas van a implementar un sistema para que las operadoras de las centrales puedan designar los viajes a quienes están más cerca, optimizando los recorridos para los conductores y también generará un menor tiempo de espera para los usuarios.
Con este nuevo mecanismo, se podrá pagar con tarjeta, recibir identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija para puntos turísticos y la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono.
MÁS BENEFICIOS
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de hoy haber presentado estas aplicaciones vinculadas a la prestación del servicio de taxis. Con este tipo de tecnologías le estamos brindando un gran beneficio a los vecinos madrynenses que utilizan este transporte y también a los turistas que nos visitan en nuestra ciudad”.
“Con este mecanismo, casi la totalidad de los taxis de Puerto Madryn van a estar incluidos. A través de estas aplicaciones, que se utilizan en distintos puntos del mundo, se brindará un servicio más moderno, rápido y optimizando, generando beneficios para los trabajadores del rubro, pero fundamentalmente para los usuarios”, agregó el Jefe Comunal.
TAXI PREMIUM Y MOVI TAXI
Martin Glücksmann, representante de Taxi Premium aseguró que la app funcionó durante un mes a modo de prueba y en ese tiempo más de 3.000 usuarios utilizaron la app para trasladarse en taxi. Al igual que Movi Taxi que también ya está en funcionamiento desde la central de Taxi Plaza.
“La experiencia del usuario en términos de seguridad es increíble, puede pagar a través de la app con tarjeta de crédito o débito. Es fácil de usar para todas las edades, los más jóvenes están amoldados al uso de las apps, pero la gente mayor también puede usarla porque es muy intuitiva”, destacó Glücksmann.
Por su parte, Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad, explicó cómo se utilizan las aplicaciones una vez descargadas. “Se solicita el viaje, pones a dónde vas e inmediatamente te dice un valor estimativo del costo del viaje. La app además muestra al usuario la imagen del conductor así como los datos del vehículo, el tiempo estimativo en llegar y un mapa para ver por dónde viene el vehículo. Además brinda la posibilidad de tener comunicación directa con el chofer”.
Últimas noticias
Más Noticias