Clima

"Hoy se vuela todo"

En Chubut, el fenómeno durará hasta esta tarde con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2022 - 13.11.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de la alerta amarillo para gran parte del territorio patagónico para este miércoles.

 

En Chubut, el fenómeno durará hasta esta la tarde con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

En tanto, en la Patagonia, habrá vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En Neuquén los vientos se desplazarán por la capital provincial y las localidades de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar, mientras que en Río Negro se verá afectada toda la zona oeste.

En tanto, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se encontraban completamente bajo alerta meteorológica por vientos de la misma intensidad, agregó el SMN.

El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, explicó el organismo y recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?