Patagonia

Massa está en Bariloche: anunciará obra del electroducto ALIPIBA II

El arribo fue antes de la medianoche y fue recibido por el intendente local, Gustavo Gennuso; la gobernadora Arabela Carreras y el legislador del Frente Renovador Alejandro Ramos Mejía.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 08.57.hs

Llegó a la localidad rionegrina para anunciar el fortalecimiento del sistema eléctrico Alicurá-Pilcaniyeu-Bariloche mediante la construcción de un nuevo electroducto, denominado ALIPIBA II, y la interconexión a Villa La Angostura. Las obras que se prevé ejecutar demandarán una inversión millonaria y beneficiarán a una población estimada en 160.000 habitantes.

 

Llegó anoche a San Carlos de Bariloche, en un avión oficial, acompañado por el senador Alberto Weretilneck; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el diputado nacional Luis Di Giacomo.

En la agenda del Ministro, inauguró la segunda línea de interconexión de alta tensión que viene desde Alicurá y que brindará una mayor capacidad energética a la ciudad y ante la demanda de radicaciones industriales.

 

Además, visitará el Polo Tecnológico y cumplirá otras actividades, donde está previsto visitar las nuevas instalaciones de la Sede Andina de la UNRN.

 

UNA OBRA ESTRATÉGICA

 

El Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional tiene como desafío contribuir con la descarbonización del sector eléctrico al disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo humano, a través de la ampliación y modernización de los sistemas de transporte de energía eléctrica. Es el caso de la construcción de la nueva línea que conectará al sistema eléctrico nacional desde Pilcaniyeu -en primera instancia-, y luego desde Alicura a Bariloche y Villa La Angostura.

 

Permitirá dejar de usar las centrales térmicas actualmente en funcionamiento que emplean enormes cantidades de combustibles fósiles que deben ser trasladados por las rutas de la región y generan contaminación en proximidad de las localidades y de los parques nacionales.

 

Además, el empleo de centrales térmicas significa un costo extra que eleva la tarifa de los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

 

 

(El Cordillerano - Diario Neuquino)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?