Política

El Parlamento Patagónico se reunirá el 3 y 4 de mayo en Santa Cruz

La diputada provincial, Roxana Soldani, confirmó que los legisladores patagónicos volverán a convocarse el próximo 3 y 4 de mayo, en la localidad de Luis Piedrabuena. La primera reunión del año fue el 7 de marzo, en Comodoro Rivadavia. La comitiva chubutense está integrada por Soldani en la Presidencia, Mariela Williams en la vicepresidencia y Sixto Bermejo, como secretario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 18.06.hs

Este se encuentra en la parte organizativa, y ya cuenta con la convocatoria hecha en tierras santacruceñas. "Hay borradores, pero no lo tenemos en concreto", dijo Soldani sobre el temario en que debatirán los legisladores de las provincias patagónicas y La Pampa, sumado al acompañamiento de los diputados y senadores nacionales, con los cuales integrarán realizar un abordaje más integral de los planteos.

 

"Es una etapa más importante sobre todo teniendo en cuenta la impronta del Gobernador, que resalta mucho el trabajo en conjunto, la cuestión de regional e intereses comunes. Va a ser un trabajo muy participativo", valoró Soldani.

 

Este año, "la presidencia la tiene Santa Cruz por un año más", y por ello, "le corresponde la parte organizativa y nosotros localmente nos estamos organizando en el viaje", agregó. El Parlamento Patagónico tiene un cupo de legisladores "y las comisiones se forman en el primer encuentro", detalló la diputada.

 

Durante el año 2023, los legisladores patagónicos se reunieron en cinco ocasiones ordinarias, siendo dos el mínimo de reuniones estipuladas según el estatuto.

 

"Me parece sumamente importante el trabajo en conjunto, con foco regional. Es la impronta que marcó el Gobernador y estamos todos en ese eje". "Es un desafío realmente importante, como riqueza de experiencia y vamos a compartir actividades", concluyó "Chana".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?