Patagonia

Intendente de Bariloche nombró a una de sus sobrinas en un cargo: es concejal en Chubut

Fue designada para brindar servicios profesionales como abogada en la Secretaría Legal y Técnica del municipio. El Tribunal de Contralor intervino para analizar situaciones similares y tomar medidas correctivas.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 12.15.hs

El nombramiento de Bárbara Gisel Cortés en la Municipalidad de Bariloche, realizada por su tío, el intendente Walter Cortés, podría estar incurriendo en incompatibilidades éticas. La mujer también es concejal en El Hoyo y empleada pública en Chubut. 

 

Bárbara Cortés, de 34 años, fue designada para brindar servicios profesionales como abogada en la Secretaría Legal y Técnica del municipio. Sin embargo, su situación se complica debido a su doble función en la provincia, además de su parentesco directo con el intendente.

 

El Tribunal de Contralor está evaluando el caso después de una presentación formal del concejal Leandro Costa Brutten. Según la ordenanza de ética pública local, podría haber incompatibilidades éticas en la designación. Se espera un dictamen legal sobre el tema, según Diario Río Negro.

 

Si se determina que hay irregularidades, se podría exigir la anulación de la designación y la devolución de los salarios recibidos hasta el momento. El intendente Walter Cortés ha expresado en el pasado su postura enérgica contra cualquier acto de beneficiar a amigos o familiares, asegurando que pediría la renuncia de cualquier miembro de su gabinete involucrado en tales prácticas.

 

Cabe destacar que este caso se suma a otros en los que el Tribunal de Contralor intervino para analizar situaciones similares y tomar medidas correctivas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?