Patagonia

Gustavo Sastre cuestionó la falta de federalismo del Gobierno nacional

El intendente de la ciudad anfitriona de la Cumbre Patagónica lamentó la ausencia d efuncionarios nacionales en la reunión.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 10.10.hs

"Lo que más me preocupa es que desde el Gobierno nacional no se tenga esa visión de federalismo que debería tener", dijo el intendente madrynense, señalando que la región patagónica "es parte de la República Argentina"

 

El intendente reclamó además la falta de diálogo con el Gobierno de Javier Milei, esgrimiendo que no se puede avanzar en la solución de problemas si no hay un interlocutor claro. Días atrás había expresado su preocupación porque uno de los temas que necesita recuperar es la obra pública.

 

"Saben lo que significa la obra púbica en una ciudad con el desarrollo de Madryn. Somos la segunda ciudad en crecimiento demográfico del país y es  imposible con los recursos genuinos de la Municipalidad que  se pueda hacer", indicó.

 

Sastre recalcó que todos los dirigentes patagónicos "estamos alineados y nos representan los gobernadores". Y no descartó la creación de una liga de intendentes patagónicos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?