Patagonia

Reyes: "No se negociará el subsidio al consumo de gas en la Patagonia"

La diputada provincial santacruceña adelantó la "firmeza de la región" en su planteo al Gobierno nacional para resguardar los intereses de los patagónicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 09.47.hs

La legisladora de Santa Cruz de JxC, Roxana Reyes, conversó con EL CHUBUT Madryn en la previa de la Cumbre Patagónica, donde hizo hincapié en reestructurar los fondos que se destinaban al subsidio del consumo domiciliario de gas para la región.

 

"Eso no lo vamos a negociar", afirmó la diputada, quien aclaró que, en todo caso, se buscará "consensuar", aclarando que "el gas es una prioridad para los patagónicos".

 

Reyes remarcó que "no queremos ver facturas impagables para nuestros vecinos" y celebró que se haya podido concretar este plenario regional, donde "superaremos cualquier diferencia partidaria o política", porque la agenda central pasa por "cómo plantarnos a nivel nacional, sin pelearse con Nación, pero marcando nuestras problemáticas".

 

En cuanto al DNU 70/23, dijo que "tiene herramientas importantes para los argentinos". Y enfatizó que "hay que abrir el DNU, y aprobar lo que se pueda aprobar". 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?