Un piloto de Trevelin aterrizó de emergencia en una laguna congelada en Chubut y espera ser rescatado
El piloto Ezequiel Parodi aterrizó de emergencia en una laguna de Chubut y espera ser rescatado. Abandonó la avioneta por temor a que el hielo se rompa y recibió suministros para pasar la noche. Las condiciones climáticas retrasaron su rescate.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2024 - 10.48.hs
El piloto Ezequiel Parodi realizó un aterrizaje de emergencia en una laguna de Chubut y esperaba ser rescatado este domingo tras pasar la noche allí. Parodi se encuentra en buen estado de salud, aguardando a que las condiciones climáticas permitan a los rescatistas acercarse a ayudarlo.
Parodi abandonó la avioneta temiendo que el hielo se rompiera y se dirigió al extremo del lago congelado para esperar a los rescatistas. Allí recibió suministros como una bolsa de dormir, comida y elementos para hacer fuego, enviados por un piloto que volaba en cercanías.
Muy reconocido en Trevelin, Parodi alertó sobre su aterrizaje de emergencia en la Comarca Andina de Chubut, aunque aún no se conocen los motivos que lo obligaron a detener el vuelo. Según se informó, "fue un aterrizaje de emergencia y capotada del LV, en el cerro Plataforma. El piloto se encuentra bien".
El avión aterrizó en el medio del lago congelado, cubierto de nieve. Parodi abandonó la avioneta por temor a que el hielo se rompiera y el avión se hundiera. Avisó que estaba bien antes de cortar la comunicación.
El piloto del segundo avión agregó: "Lo sobrevolamos, confirmamos que estaba bien y lanzamos dos mochilas con elementos de supervivencia, la bolsa de dormir, ropa de abrigo, comida y otros elementos" para pasar la noche a la espera de ser recatado.
Curiosamente, Parodi sufrió un accidente similar hace dos semanas, cuando la aeronave que tripulaba tuvo un desperfecto técnico.
En esa oportunidad, tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de Playa Unión, ubicada en la zona conocida como Bajo Los Huesos, la cual se encuentra a unos 35 kilómetros de distancia de Rawson.
El jueves 13 de junio, el piloto había despegado de Trevelin con dirección a Puerto Madryn. Iba acompañado de otro hombre y un perro que, afortunadamente, resultaron ilesos tras el incidente. Tiempo después, los tres pasajeros fueron encontrados por una familia que regresaba de pescar en la zona, según la información recopilada por El Chubut.
Más Noticias