Policiales

Pérdidas millonarias por incendio en distribuidora de Trelew

Los dueños de la distribuidora de Trelew en la que se quemaron dos galpones repletos de mercadería y siete camiones creen que los daños ascienden a varios millones de pesos y esperan el resultado de las pericias que dirán cómo y dónde empezaron las llamas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2013 - 22.55.hs

El siniestro que se desató anteanoche recién fue extinguido ayer a la madrugada tras ocho horas de ardua labor de al menos siete dotaciones de bomberos con la asistencia de tres camiones cisterna del Municipio local.

 


Mientras tanto la Policía introdujo en el caso la versión de que el fuego habría comenzado por un posible cortocircuito en uno de los vehículos que se encontraban guardados en el lugar.
Tal como informó EL CHUBUT en su edición de la víspera, el siniestro se declaró la noche del jueves, poco después de las 21, en la distribuidora «Dislac Trelew» que está situada a un costado de la avenida Eva Perón, en el barrio Planta de Gas, enfrente de la Escuela de Bellas Artes y en el sector este de la ciudad. 
Allí las llamas que salían por uno de los portones eran dantescas y en ese momento trataban de ser controladas por tres dotaciones del Cuartel de Trelew.


 


Con el correr de las horas la situación se les fue desbordando a los bomberos locales y por eso debieron pedir colaboración a los de las localidades vecinas. Vinieron a prestar apoyo efectivos de Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn, y entre todos -con la asistencia de tres camiones cisterna de la Municipalidad- lograron controlar y extinguir el siniestro alrededor de las cuatro de la madrugada de la víspera.
Las causas del incendio para ese entonces apuntaban a un posible sabotaje o aparente acto de vandalismo, pero después el jefe de la Regional de Policía de Trelew, Carlos Bidera, salió a decir públicamente que ellos tenían información que el fuego «se habría generado en uno de los camiones» guardados en las instalaciones que se quemaron. 

 


Los propietarios de «Dislac» son miembros de dos conocidas familias de la zona y de ese emprendimiento comercial viven más de 30 familias. Ayer tras una verdadera noche de terror para ellos este diario tuvo oportunidad de hablar con la nuera de los titulares de la firma que también forma parte de la administración de la distribuidora y ella comentó que creen que los daños que produjo el fuego ascienden a varios millones de pesos, aunque todavía no pueden cuantificarlos con exactitud porque deben esperar el resultado de las pericias, que dirán cómo y en dónde se inició el siniestro.

 


«La verdad que la suma va a ser bastante considerable», dijo Gladys, y agregó en su desconcierto: «Por ahora podemos decir que solo en dos camiones tenemos un millón de pesos y se incendiaron siete.
Sin tener en cuenta toda la mercadería que había adentro y los daños de la infraestructura, el techo, todo el sistema de calefacción, las redes de internet, los servidores; la verdad que todavía no tenemos ningún punto de partida como para llegar a saber lo que puede salir todo esto», confió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?