nacionales

El hombre hallado muerto en un auto en Saavedra tenía pedido captura por la causa de "los pinchacaños"

Hugo De Arriba, el hombre que desde hacía una semana tenía pedido de captura acusado de integrar una banda que hacía conexiones clandestinas de gas, fue hallado muerto en el asiento trasero de un auto estacionado en el barrio porteño de Saavedra.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2013 - 17.55.hs

Los investigadores creen que el hombre murió como consecuencia de la ingesta de barbitúricos y alcohol, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
El fallecido fue identificado por la policía como Hugo De Arriba (53), un ex empleado de la empresa Gas Natural que vivía en Pompeya, partido bonaerense de Merlo.
Los voceros dijeron a Télam que el hombre llevaba entre seis y 10 días de muerto y que su familia había radicado un pedido de averiguación de paradero el 7 de agosto último en la comisaría primera de Merlo, ya que un día antes había desaparecido de su casa.
El hallazgo del cadáver se produjo esta madrugada, pasadas las 4, luego de un llamado al 911, en el que se alertó a la policía sobre la presencia de un cuerpo en el asiento trasero de un auto Peugeot 607 gris, patente EAJ794, que estaba estacionado en el cruce de las calles García del Río y Miller, de Saavedra.
Al llegar la policía al lugar, encontró junto al cadáver varias cajas de antidepresivos y una petaca de bebida alcohólica, además de las llaves del auto, que estaba cerrado desde el interior.
Los efectivos de la comisaría 49na. debieron forzar una cerradura del rodado para poder acceder al cuerpo que, según las primeras estimaciones de los peritos forenses, no presentaba signos de violencia.
En el interior del auto, los investigadores encontraron su billetera con dinero en efectivo, un teléfono celular y una agenda personal, además de barbitúricos y alcohol.
La policía descartaba la hipótesis de un homicidio y se orientaba a la posibilidad de que el hombre se haya suicidado o se haya descompensado y muerto tras la ingesta de barbitúricos y alcohol.
Personal de la Unidad Criminalística de Policía Federal peritó el auto y trasladó el cadáver a la Morgue Judicial para realizar la autopsia de rigor y así poder determinar las causas de la muerte.
Voceros policiales informaron que se estableció que el hombre muerto vivía en el partido de Merlo, había trabajado en la empresa Gas Natural, mantenía algunos conflictos familiares y había desaparecido el 6 de agosto pasado.
Pero además, De Arriba estaba prófugo en una causa en la que la policía bonaerense desbarató la semana pasada a la denominada banda de "los pinchacaños", una organización que realizaba conexiones clandestinas de gas a grandes empresas de las zona sur, a cambio de un canon mensual, ocasionando un fraude millonario a la compañía proveedora del servicio.
En esa investigación, a cargo de la fiscal de Berazategui María de los Angeles Attarian Mena, se detuvo a 17 personas en 30 allanamientos.
Fuentes judiciales confirmaron hoy a Télam que uno de los objetivos allanados el 3 de septiembre pasado por esa causa fue el domicilio de De Arriba, ubicado en la calle Bilbao al 400 de Pompeya, partido de Merlo, y como el sospechoso no fue encontrado, la fiscal Attarian Mena ordenó su detención.
La muerte de De Arriba es investigada por la fiscalía de Núñez-Saavedra a cargo del fiscal José María Campagnoli, cuyo personal ya se puso en contacto con la fiscal de Berazategui que tenía prófugo al fallecido, para cruzar información.












 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?