Apareció incendiado en un descampado de Trelew un auto que sería robado
Un auto apareció anteanoche incendiado en un descampado del norte de Trelew y hasta ayer la Policía no sabía de quién es.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2018 - 01.17.hs
Sólo se presumía que era sustraído y no descartaban que haya sido el que usó una banda de delincuentes para ir a asaltar a un abuelo en su chacra, en un hecho que ocurrió anteayer cuando caía la tarde en el sector del Valle conocido como Drofa Dulog.
El coche quemado es un Fiat Duna de color rojo, que tenía las patentes de otro vehículo, presuntamente también sustraído y que coincidiría con la descripción que dio el chacarero, del auto en el que vio llegar a los cinco asaltantes que a punta de pistola fueron a robarle 15 cerdos el jueves cuando anochecía.
El Duna fue hallado por la Policía envuelto en llamas, la noche de ese mismo día, alrededor de las 22; a un costado de la ruta que une el acceso norte de Trelew con la zona del Parque Industrial, en las inmediaciones de donde se encuentra el «Mercado Concentrador de Frutas y Verduras». Allí sus captores lo incendiaron y se fueron en otro vehículo.
Las autoridades de la Comisaría Tercera, la dependencia en cuya jurisdicción fue encontrado el coche, aseguraron anoche que aún no tenían información de la procedencia del Fiat Duna y que no podían asegurar oficialmente que fuera robado. Lo que sí confirmaron, que tenía dominios que no eran del rodado, que pertenecerían a otro auto, del que también se desconocían detalles.
El automóvil concuerda con el vehículo descripto por el abuelo de 72 años asaltado anteayer en su chacra de «Drofa Dulog». Según lo que testificó en la Policía de Gaiman, observa a un coche de esas características y del mismo color que ingresa a su propiedad, y que ni bien detuvo la marcha bajaron cinco individuos con sus rostros cubiertos, que inmediatamente fueron hacia él, le apuntaron con armas y lo metieron para adentro de la casa.
Según las autoridades que investigan el caso, ese hecho ocurrió alrededor de las 19.30 en la chacra 128 «C», mientras el personal de la Comisaría hacía un control en el sector opuesto de Gaiman, sobre la Ruta 25, en uno de los accesos a la localidad.
La historia culmina con el abuelo siendo despojado de 15 cerdos que los asaltantes habrían cargado a un camión que llegó al lugar después de que ellos en el coche; de acuerdo a lo que dice que pudo oír la víctima desde dentro de su vivienda.
Según el subcomisario Lucas Lencinas, jefe accidental de la Comisaría de Gaiman, los malvivientes demostraron estar bien organizados. Llegaron al lugar conociéndolo, pese a que es un sector de no muy fácil acceso con caminos vecinales irregulares y de complicada transitabilidad. «Por las características del hecho no ha sido ocasional, estaban bastante organizados», presumió; y al consultársele por las características de los animales que robaron consignó: «Pesan entre 100 y 150 kilos cada uno».
Últimas noticias
Más Noticias