Abogado de marinero imputado por accidente fatal cuestionó que haya llegado preso al juicio
El abogado del marinero que está siendo juzgado por la muerte de una enfermera en un accidente que se produjo en Rawson en marzo del año pasado cuestionó a la Justicia el hecho de que su defendido haya llegado preso hasta esta instancia.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2019 - 00.56.hs
El doctor Matías Cimadevilla dijo que le llama mucho la atención que «su defendido haya llegado al debate detenido, teniendo en cuenta que se le debería imputar un delito culposo y excarcelable» ya que su cliente, Gabriel López, «no salió a la ruta aquella mañana de marzo con la intención de matar a alguien», sostuvo el letrado.
En diálogo con EL CHUBUT, Cimadevilla también dijo estar extrañado «por el rol de pseudoquerellante que pretende llevar adelante la fiscalía, cuando en realidad el acusador debería ser imparcial y objetivo».
«Mi cliente es una persona que siempre trabajó, que nunca en su vida cometió un delito. No tiene antecedentes penales, no tiene antecedentes de tránsito, ni siquiera una infracción -aseguró el abogado letrado- y que esté preso un año y dos meses por un accidente de tránsito es una barbaridad».
«En realidad la causa está caratulada como homicidio culposo agravado, después el Ministerio Fiscal y la querella impulsaron la teoría del dolo eventual. Entiendo a la querella porque no tiene el deber de objetividad y puede pedir lo que quiera, desde un homicidio simple hasta la prisión perpetua; pero la fiscalía no puede prestarse a esto porque el deber de objetividad que deben tener los fiscales es absoluto y acá, en este caso, creo que se está faltando al deber de objetividad», denunció Cimadevilla.
El juicio contra Gabriel López, de 53 años, empezó a comienzos de esta semana en la Oficina Judicial de Rawson y es muy probable que concluya a más tardar el martes 7 o miércoles 8 de mayo, con el veredicto del tribunal que lo enjuició acusado de haber provocado un accidente automovilístico fatal la mañana del 19 de marzo del año pasado en la ruta provincial 7, a pocos kilómetros de Rawson, ocasionándole la muerte a la enfermera Sandra Méndez, que tenía 46 años.
Fue un feroz choque de dos autos, el conducido por López contra el guiado por la víctima y la responsabilidad que se le achaca al marinero oriundo de Mar del Plata es que manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas; cosa que él no negó cuando hizo uso de la palabra en la finalización de su juicio.
Últimas noticias
Más Noticias