Policiales

Detienen a la cómplice de un preso que estafaba a través de Facebook desde el Instituto Penitenciario

La Policía desbarató una pequeña organización delictiva liderada por un preso, que se dedicaba a estafar gente con la venta de una bicicleta a través de Facebook. En ese marco detuvo a una mujer como supuesta cómplice del recluso y le allanó la casa. También le hizo al presidiario un procedimiento similar en su celda.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2020 - 00.00.hs

Esta diligencia se concretó ayer en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado al norte de Trelew y anteayer a la tarde la policía de Investigaciones local efectuó el otro allanamiento, el de la mujer que cayó detenida ese mismo día cuando fue a un Rapipago a retirar el deposito que una víctima le había hecho desde la ciudad de Esquel. 

 

COMO OPERABAN
Según lo que cuentan las fuentes relacionadas con los operativos, el «modus operandi» de los estafadores era el siguiente; vendían una bicicleta a un precio tentador a través de Facebook y una vez que captaban un comprador le pedían que depositara el dinero en una cuenta bancaria con la promesa de que una vez que lo hiciera le enviarían el rodado, cosa que nunca ocurría. 

 

En el allanamiento que le hicieron a la mujer en su casa, de la calle Pascual Daleoso al 4400, la policía secuestró entre otras cosas: un CPU, una Notebook marca Apple, la suma de 21.900 pesos. Cinco chips para teléfono celular, cuatro tarjetas Micro SD, dos tarjetas de memoria, anotaciones en manuscrito con cuenta de Gmail y contraseña a nombre de la detenida, y una boleta del Banco Nación donde consta su CBU y un número de una cuenta bancaria.

 

QUEDO LIBRE
Si bien la mujer recuperó la libertad será investigada como participante en los hechos de estafa llevados adelante desde la cárcel por el preso.
La causa está siendo sustanciada en la Justicia de Esquel porque allí viviría una de las personas estafadas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?