Policiales

Asaltaron a dos camioneros que venían de Comodoro a buscar carne a Dolavon

Un grupo comando de al menos seis delincuentes asaltaron a dos camioneros que venían de Comodoro a buscar carne a un frigorífico de Dolavon, en un hecho de características dramáticas y a la vez cinematográficas que ocurrió anteanoche cerca de la localidad de 28 de Julio, en el que a una de las víctimas le tirotearon el camión para que se detuviera. Diez disparos le tiraron con un arma de grueso calibre y por suerte no lograron herirlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

Fue en la Ruta provincial 10, un camino de ripio que une la Ruta nacional 3 con la zona del Valle. El atraco sucedió alrededor de las 21.30 a unos 40 kilómetros de 28 de Julio y la Policía de ese lugar se enteró recién casi dos horas después, cuando los camioneros llegaron al poblado y lo denunciaron en la comisaría, ni bien pudieron seguir circulando luego que los delincuentes los dejaran tras robarle unos 20.000 pesos y el celular a uno de ellos.
Las víctimas tienen 39 y 26 años y venían en sus respectivos camiones circulando en dirección a la localidad de 28 de Julio por la Ruta 10, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que se movilizaban en una Ford Eco Sport que podría ser una que robaron hace tiempo atrás en Trelew. 
Al primero que asaltaron le cruzaron el vehículo y lo obligaron a detenerse apuntándole con un arma. A ese le revisaron el camión tras hacerlo descender a punta de pistola, le sustrajeron el dinero que tenía para cargar combustible y le sacaron el celular; lo metieron a la camioneta y ahí lo tuvieron reducido mientras esperaban que se aproximara el otro camionero que al ver a su compañero detenido a un costado del camino y un vehículo desconocido delante del camión optó por no parar, pero uno de los delincuentes evitó que se escapara de ellos efectuándole al menos diez disparos con lo que se cree que fue una pistola 9 milímetros o una escopeta. 
Así lograron que se detuviera, lo hicieron bajar del camión y también se lo revisaron porque insistían en la creencia de que cualquiera de los camioneros podía traer una importante suma de dinero que al final nunca encontraron.
Antes de irse quisieron llevarse los dos camiones pero como no los pudieron poner en funcionamiento porque no conocían el mecanismo decidieron irse en la Ford Eco Sport que les sirvió como medio de movilidad. Una de las principales hipótesis de los investigadores es que los asaltantes pueden ser de Trelew. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?