Policiales

Recapturaron al homicida que había escapado mientras gozaba de salidas transitorias

La policía de Investigaciones recapturó ayer en el barrio Tiro Federal de Trelew al convicto condenado por un homicidio que había escapado el domingo de la vivienda de su pareja en otro sector de la ciudad, mientras gozaba de unas salidas transitorias otorgadas por la Justicia de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 00.00.hs

2

Luis Currumil (22) está sentenciado a varios años de cárcel por un asesinato que cometió precisamente en Madryn en 2016 cuando mató a otra persona de varias puñaladas y tiene otros antecedentes. 
A Currumil lo atraparon ayer a la tarde en un domicilio del pasaje Chaco Norte al 400 al ser sorprendido mientras se encontraba recostado en una cama junto a una mujer que no sería su pareja. 
«El procedimiento fue encabezado por el jefe de la División, el subcomisario Franco Soto, a quien le llegó información de que en la vivienda que se allanó se encontraba la persona que ayer (por el domingo) se fugó de un domicilio mientras gozaba de unas salidas transitorias», explicó el subcomisario Julián, segundo jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, a los minutos que se conociera la recaptura de Currumil. 
«En base a ese dato solicitamos la correspondiente orden para lograr la detención de esta persona», agregó. En procura de evitar que el sujeto se volviera fugar se montó un operativo en los alrededores», detalló. ¿Estaba durmiendo? Se le consultó. «Estaba recostado con su pareja», respondió.
Seguidamente Julián explicó que es muy probable que Currumil sea trasladado en las próximas horas a la Oficina Judicial de Puerto Madryn porque él depende de los tribunales de Justicia de esa ciudad porque el crimen por el cual fue condenado lo cometió allí.
¿Cómo fue la escapatoria? Se le preguntó. «Estaba en un plan de reinserción social, en el mes de setiembre tuvo una audiencia con el juez de Ejecución en la que se le autorizó una salida transitoria el primer día y el tercer domingo de cada mes y debía cumplirlas en un domicilio particular que denunció como perteneciente a su novia. 
«El horario pactado por la jueza era desde la 9 de la mañana a las 19. Personal del IPP (Instituto Penitenciario Provincial) lo que hacía era trasladar a esta persona hasta el domicilio y después lo pasaba a buscar. Faltando quince minutos para que terminara el tiempo de permiso la misma novia se acercó a la subcomisaría de barrio Inta a poner en conocimiento de que su pareja se había retirado de su casa ignorando el destino», clarificó Julián. 
¿Y con esta chica estaba cuando se lo recapturó? Se le consultó. «No. Inclusive nos sorprendimos porque era otra mujer», confió. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?