Nacional

Condenaron a un hombre a 13 años de prisión por abusar de menor de edad con retraso madurativo

La Justicia de Bahía Blanca condenó a un hombre a 13 años de prisión por haber abusado de una menor de edad con retraso madurativo e hipoacusia en septiembre del año pasado en Coronel Pringles.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 12.26.hs

El Tribunal en lo Criminal 3 integrado por los jueces Julián Francisco Saldías, Daniela Castaño y Eduardo D´Ampeire condenó a S.S., de 22 años, por los delitos de "sustracción de menores de edad con fines sexuales en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que según la causa "los hechos ocurrieron el 20 de septiembre del 2020 cuando S.S., quien era vecino y amigo de la familia de la víctima, la engañó con la finalidad de llevarla a su domicilio".

"Tras realizarle señas con sus manos, el hombre sacó a la víctima de su hogar con el propósito de agredirla sexualmente", agregaron.

Los voceros consultados indicaron que durante el debate "el acusado admitió los hechos aunque afirmó que hubo consentimiento por parte de la víctima", y agregó que "lamentaba mucho lo que hizo”, lo que no fue tomado en cuenta por los jueces como atenuante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?