Policiales

Rio Mayo: Audiencia preliminar de juicio por resistencia a la autoridad

El juez Alejandro Rosales dispuso la elevación a juicio oral y público, de una causa penal contra C.M.P. acusado como presunto autor del delito de resistencia a la autoridad. Por un hecho ocurrido en febrero de este año en esa localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 12.46.hs

Procuradora Marisol Sandoval

El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La Fiscalía fue representada por la Procuradora Marisol Sandoval. El acusado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico legal del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

 

En la ocasión, Sandoval, procedió a dar lectura de la acusación pública presentada el pasado 21 de agosto. Luego enumeró y detalló los medios de prueba testimoniales y documentales que presentará en el juicio.

 

Por su parte, el acusado utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso. En este sentido, el imputado, refirió que el efectivo policial lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo. A ello, agregó que fue trasladado a la comisaría y allí también recibió agresiones físicas.

 

En este marco, el abogado Oyarzun, no formuló oposición a la pieza acusatoria presentada por la fiscalía. Tampoco objetó los testigos propuestos, ni las evidencias ofrecidas por la parte acusadora. Asimismo, ofreció prueba testimonial para las audiencias de debate.   

 

Después de escuchar las posturas de las partes, Rosales procedió a dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra C.M.P. También declaró admisible la totalidad delas pruebas ofrecidas por los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.  Por último, indicó que la Oficina Judicial debe designar el tribunal unipersonal para las audiencias de debate.

 

El Caso

 

El 28 de febrero a las 19:45, un sargento de policía de Río Mayo, se encontraba por la zona comercial y de ingreso a esa localidad. Al llegar a la intersección de Avenida San Martín y calle Argentina, observó que C.M.P. descendió de su automóvil “Renault 19”, e ingresó al local “Multirubro 24 horas”.

 

Cuando el imputado salió del comercio, el efectivo policial le solicitó que exhiba la documentación de su automóvil. Fue allí cuando C.M.P. ingresó al rodado y tomó un hierro de unos cincuenta centímetros de largo con un anillo soldado en uno de sus extremos.  

 

Con este elemento, atacó al empleado policial, quien logró esquivar la agresión y desarmar al atacante. Sin embargo, el agresor logró ingresar nuevamente a su automóvil. Allí tomó una botella de vidrio, la rompió y se abalanzó nuevamente contra el uniformado.

 

Finalmente, mediante la intervención de una empleada policial que pasaba por el lugar, lograron reducir al agresor y trasladarlo a la comisaría local.      

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?