Policiales

Vandalizan cruz del cementerio histórico de Los Alerces

La antigua cruz del cementerio histórico de Los Alerces fue vandalizada y los autores del hecho fueron sorprendidos por los guardaparques del lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2021 - 00.00.hs

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 22 horas, a ocho kilómetros de Villa Futalaufquen y a cuatro kilómetros del ingreso al Parque Nacional, donde presuntamente agregaron retamas secas a la cruz para avivar el fuego.
Luego, cuando los guardaparques lograron advertir fuego sobre la Ruta provincial 71, al llegar, se asombraron al ver que se trataba de la cruz referencia del cementerio histórico, la cual habrían cortado, tirado y luego incendiado sobre el asfalto. Además, fuentes policiales constataron pintadas relacionadas a la desaparición de Santiago Maldonado con el mensaje “Santiago Vive en La Lucha”.
Cabe recordar que, a poca distancia del lugar, la comunidad Lof Pailako Futalaufquen inició la “recuperación territorial” y que, semanas previas, se registraron incidentes durante los cuales una guardaparque resultó apedreada, tras constatar otro incendio provocado en el antiguo puente Arroyo Cascada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?