Policiales

Estafa por Whatsapp en Madryn: Usan la foto de "tu amigo" y te piden cambiar dólares

Delincuentes “clonan” la cuenta en la aplicación y a los contactos les ofrecen vender dólares. El viernes hubo tres denuncias y una persona fue estafada en 200 mil pesos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2022 - 18.45.hs

 

"Desde hace un tiempo, algunas personas están recibiendo mensajes por WhatsApp de conocidos en los que les piden plata prestada por algún problema puntual o les ofrecen venderle dólares", alertaron desde la Fiscalía de Puerto Madryn sobre la modalidad de estafa. 

 


“Primero los delincuentes roban la identidad de algún usuario de Whatsapp. Luego acceden a los contactos y envían mensajes argumentando que cambiaron el número y, cuando la charla avanza, le ofrecen cambiar dólares a un precio menor del mercado “blue”. Pero se trata de una estafa”, alertaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 


“En uno de los casos denunciados la persona se dio cuenta que era una estafa cuando “su amigo” le mandó un audio y no le reconoció la voz. Y cuando le pidió que le mande una foto tipo “selfie”, fue bloqueado”, indicaron desde la fiscalía. Pero una persona fue damnificada en 200 mil pesos. “Los estafadores se comunicaron por Whatsapp bajo el contacto de una allegada y le solicitaron una transferencia, que la víctima realizó, pensando que era su amiga, pero se trataba de una estafa”.

 


Desde el Ministerio Público alertaron sobre esta nueva modalidad. "Desde el jueves pasada detectamos otra ola de estafas que tienen en el formato de “phishing” como delito original, que es el robo de identidad, que luego deriva en un engaño con el mismo mensaje: ofrecen comprar dólares. La víctima deposita los pesos en una cuenta pero se trata de una estafa", resumieron desde la Fiscalía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?