Policiales

Dos policías heridos en medio de feroz refriega callejera

Una pelea callejera con cuchillo entre ebrios terminó con un policía apuñalado en una mano por uno de los participantes de la refriega, al momento se ser apresado, y por poco no se convirtió en una batalla campal cuando vecinos, amigos y familiares del detenido intentaron liberarlo. Fue ayer a la mañana en un barrio de la zona oeste de Trelew. Otro integrante de la fuerza se fracturó un hombro al caerse de una moto cuando iba al lugar a prestar apoyo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2022 - 00.00.hs

Un cabo primero que presta servicio en la subcomisaría de Inta, fue el atacado con un cuchillo y además recibió un fierrazo en la cabeza cuando él y un compañero fueron a separar un «duelo criollo» entre dos individuos que aparentemente habían estado tomando juntos en una vivienda. 
Este feroz episodio se dio en el marco de que en la subcomisaría dicen que «no hay personal policial suficiente» y «no tiene patrulleros». Los policías que trabajan ahí, según testimonios de ellos mismos, «recorren la jurisdicción de a pie» y a veces, hasta «utilizarían sus propios vehículos» para ir a los hechos, y entonces cada vez que hay algún conflicto importante necesitan ineludiblemente del apoyo de las otras dependencias policiales de la ciudad.  
El policía que cayó de la moto justamente iba al lugar a prestar asistencia a sus compañeros y terminó accidentándose a metros de la intersección de Epuyén y Ruta 25. La feroz refriega callejera se desarrollaba en ese momento a cuatro calles de ese lugar; en las inmediaciones de Viedma y Gobernador Costa. 
Todo ocurrió momentos antes de las diez de la mañana, el detenido tiene 28 años y en las próximas horas será sometido a una audiencia en la Oficina Judicial de Trelew imputado de los delitos de atentado y lesiones a la autoridad, en un cargo por el que no se descarta que recupere la libertad desde el mismo edificio de Tribunales. 
Los policías heridos, el que recibió la cuchillada en una mano y el golpe con un fierro en la cabeza, como el que se cayó de la moto y se fracturó un hombro ya estarían en sus respectivos domicilios.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?