Policiales

Prohibición de acercamiento por presunto abuso sexual contra su nieta

La jueza Mirta del Valle Moreno habilitó ayer en los Tribunales de Trelew la apertura de investigación preparatoria en una causa que investiga un presunto abuso sexual gravemente ultrajante, dictando asimismo la prohibición de acercamiento por el tiempo que dure el proceso, contra el hombre imputado de haber abusado sexualmente de su nieta al menos durante ocho años. Mientras se desarrollaba la audiencia, integrantes de distintas agrupaciones y colectivos  se manifestaron en la puerta del edificio pidiendo justicia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 00.00.hs

Los hechos, de los cuales no se tiene fecha precisa de inicio por la corta edad de la víctima, habrían ocurrido al menos desde 2011, en el barrio Don Bosco, cuando la niña tenía 5 años, y se prolongaron hasta el 2019, cuando recién pudo contar lo que hacía su abuelo.
En este caso, el asesor de menores, Dr. Pablo Rey, solicitó se dicte la prohibición de acercamiento por el plazo de duración de la investigación. A su turno, el defensor público Javier Allende, cuestionó la calificación legal y también se opuso a la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público Fiscal, entendiendo que no existen peligros procesales y propuso una medida sustitutiva de firmar en la oficina judicial.
Finalmente, la magistrada autorizó la apertura de la investigación preparatoria por seis meses y conforme a la calificación de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por ascendiente, y ordenó la prohibición de acercamiento durante el plazo de la investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?