Policiales

Gonzalo Carpintero embistió auto en el que se movilizaba una familia y hubo varios lesionados

El ex secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero Patterson, provocó anteanoche un grave accidente en la zona sur de Trelew en el que puso en riesgo la vida de toda una familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2022 - 00.00.hs

El ex funcionario condenado por delitos de corrupción conducía alcoholizado, según el control realizado tras el choque. Carpintero, de 46 años, estuvo ocho horas demorado luego que la Policía, a través de un test de alcoholemia, detectara que tenía 1.73 gramos de alcohol en sangre. Le abrirán una causa penal en Tribunales imputado de haber lastimado a varias personas en un siniestro vial. 
En una Volkswagen Amarok embistió un Peugeot 504 con dos mujeres, un hombre (el conductor) y un niño tras cruzar en luz roja un semáforo -según la Policía- en la esquina de Belgrano y Capitán Murga. Fue media hora antes de la medianoche del jueves en un incidente que ocurrió en las inmediaciones del ingreso al barrio San Benito. 
Mientras se encontraba demorado, al ex funcionario, debieron trasladarlo al hospital para que lo curaran de una lastimadura que había sufrido en un brazo en el accidente.  
Gonzalo Carpintero fue secretario privado del fallecido gobernador Das Neves y años después terminó encausado en un proceso judicial por hechos de corrupción perpetrados entre 2015 y 2017 en Chubut.
En el automóvil que colisionó viajaban su conductor, de 48 años, la pareja de este de 58; la madre, de 78 y el nieto; un hijo del matrimonio, de 6 años. 
De los cuatro, quien mayores consecuencias sufrió fue la mujer del dueño del auto que recibió de lleno el golpe de la camioneta conducida por Gonzalo Carpintero. El conductor perdió la memoria; no sabía ayer qué era lo que había ocurrido, se presume del shock que padeció por el accidente. Los restantes ocupantes del coche tuvieron golpes de los que fueron tratados en el hospital. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?