Policiales

Lo que faltaba: ahora te roban mientras te sacás una foto con el dinosaurio

Lo harán ante la ola de robos con el uso de inhibidores. Los malhechores aprovechan cuando los visitantes descienden de los vehículos. ¿Y la obra del Centro de Visitantes del Patagotitán Mayorum?

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 12.04.hs

A la ola de robos que se producen en cercanías al Museo Egidio Feruglio, el principal recurso turístico ubicado en el centro de Trelew; ahora hay que sumar los atracos en el predio del dinosaurio sobre la ruta nacional N° 3, antes del control de acceso a la ciudad.

 

En los últimos meses se han registrado hechos contra turistas de distintas nacionalidades que llegan al costado de la ruta para sacarse una foto con la réplica del Patagotitán Mayorum y, lamentablemente, se llevan una mala experiencia que, termina siendo la peor publicidad para la ciudad.

 

El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Gabriel Araujo, dijo a FM EL CHUBUT que los malvivientes "aprovechan la distracción" de los turistas que se bajan a sacar una foto y proceden a realizar el "hurto de elementos" del auto "con el uso de inhibidores".

 

En esa circunstancia, el turista desciende del auto y lo que menos va a pensar es que le van a robar, porque, además, interpreta que está rodeado de otros visitantes. Pero, no están así. Recientemente, turistas brasileños fueron víctimas de los ladrones.

 

"Estas personas roban los bolsos que están a mano. Hemos charlado con Guardia Urbana y se hará una folletería para los turistas que visitan, para que resguarden o no dejen objetos de valor al alcance y que procedan a verificar" que el auto esté cerrado.

¿Será necesario llegar a este punto? Todavía se espera la concreción de la multi anunciada obra del centro de interpretación que, a los efectos prácticos, podría colaborar con la "seguridad" de los visitantes.

 

Pero, dónde se entregará el folleto. No se sabe. ¿Antes o después del control? ¿Y qué pasará con los turistas que lleguen del norte? Quizás serpia mejor contar con vigilancia y que, de una vez por toda, se realicen todas las obras prometidas en el lugar.

 

FIRMA DE LA OBRA

 

El 22 de septiembre el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó el contrato de inicio de obra para construir el Centro de Visitantes de la réplica del Patagotitan Mayorum, ubicado en el acceso norte sobre la Ruta Nacional Nº 3.

 

Una obra que financia el Gobierno nacional y que cuenta con una inversión de 53 millones de pesos. Y estará a cargo de la empresa Cacema Construcciones y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días (6 meses). Pero todavía, no arrancó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?