Policiales

Dejó el auto estacionado, salió a correr y cuando volvió le habían robado las cuatro cubiertas

Un joven comerciante de Trelew fue afectado en las últimas horas por un robo de llamativas características cuando los ladrones le robaron las cuatro cubiertas de su auto mientras hacía footing por las bardas del acceso sur de la ciudad. En una hora que estuvo alejado del coche le sacaron las ruedas y fue a plena luz del día. Cree, o al menos no descarta, que haya sido «un robo por encargo».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 00.00.hs

Contó que como el suyo no hay otro auto similar en Trelew y que en Puerto Madryn «hay uno solo». Así lo expresó ayer al tratar de analizar con EL CHUBUT el hecho que el lunes a la tarde lo convirtió en una víctima más de la delincuencia trelewense. 
El hecho, que fue dado a conocer a todos los medios de manera oficial por la Policía, sucedió anteayer entre las 13.15 y las 14.15 en un sector de bardas próximo al autódromo Mar y Valle. «Siempre nos juntamos a entrenar y vamos a los mismos lugares», contó Miguel, de 31 años, haciendo referencia a que él integra un grupo de gente que sale a correr por ese sector periférico de Trelew.
«¿Y no viste algún vehículo por las inmediaciones cuando dejaste el auto?», se le consultó. «No, porque nosotros ni bien hacemos ciento cincuenta o doscientos metros ya no vemos ni siquiera la ruta, porque nos metemos a los cañadones» (que hay en ese sector), indicó. «A doscientos metros ya perdemos de vista todo», acotó.
«¿Y había otros vehículos ahí, además del tuyo?», se insistió. «No, no porque fui en otro horario, más temprano, porque siempre somos varios que vamos ahí, eso depende del horario de trabajo y ayer (por el lunes) fui solo, más temprano, cerca del mediodía. Pero por ese lugar pasan camiones u otros vehículos y nunca me imaginé que me iba a pasar algo así», sostuvo. 
«Me fui con mi teléfono, con las llaves del auto a correr y cuando volví era la desesperación: quería llamar a la Policía y tenía poca señal, tenía que moverme un poco para poderme comunicar...», comentó el automovilista, quien dijo que estuvo desde las 15 horas aproximadamente hasta las 20 en el lugar por todos los trámites que debió realizar entre la denuncia a la Policía, al seguro y la llegada de la grúa con la que pudo traer el coche hasta su domicilio. 
Más tarde se le consultó si las veces anteriores en las que había estacionado el automóvil ahí le habían robado a él o a sus compañeros. Y recordó: «Un par de veces sí. Una vez éramos un montón y me quedé cuidando los autos y apareció un vehículo con dos tipos queriendo robar. A una compañera tiempo atrás le rompieron un vidrio y le robaron cosas: era normal que hubiese robos ahí, pero no de esta dimensión», dijo; refiriéndose a la sustracción de las cubiertas de su coche.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?