Policiales

Alcoholizados, chocaron y se dieron a la fuga pero los encontraron

La Policía demoró al conductor del vehículo y detuvo a su acompañante, quien tenía pedido de captura. Además, demoró a una mujer que intentó ayudar al hombre que permanecía prófugo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2022 - 00.00.hs

Este lunes, la Policía informó que el Centro de Monitoreo observó que en la calle Moreno al 2094 se habría producido un accidente vehicular y los ocupantes del rodado que provocó el siniestro se  encontraban en estado de ebriedad con intención darse a la fuga.

 

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontró con que allí solo estaban los damnificados, mientras que el rodado responsable, un Chevrolet Aveo, se dio a la fuga, embistiendo a la víctima cuando intentó detener la huida. 

 

Los uniformados realizaron un rastrillaje en las inmediaciones logrando hallar el auto en cuestión, el cual en ese momento estaba ocupado solo por W.R.D (iniciales del implicado), quien tenía 1,83 miligramos de alcohol por litro de sangre. Tras ello, los policías efectuaron el secuestro del auto y demoraron al hombre.

 

Cabe mencionar que, minutos antes, se observó descender del Chevrolet e ingresar a su domicilio a F.V. (iniciales), un hombre que contaba con pedido de captura vigente. La policía dio conocimiento de esto a personal de la División de Investigaciones a los fines de realizar una vigilancia, pero al percatarse de la presencia policial la madre del sujeto dialogó con su hijo para que se entregue voluntariamente. 

 

INTENTARON EVITAR LA DETENCION
Cuándo F.V. estaba por subirse al móvil una mujer intentó evitar que se lo llevaran. Según el parte oficial, estaba en estado de ebriedad y se tornó violenta con los empleados policiales. Sin embargo, los efectivos lograron reducirla y demorarla por cometer infracciones contra el Código de Convivencia Ciudadana.

 

Finalmente, cabe destacar que la justicia determinó que F.V. permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención, la cual se realizará hoy a las 7:30 horas de la mañana. Intervinieron en el caso el fiscal de turno, Juan de la Vega; el defensor penal, Luciano Amarillo; el Juzgado de Faltas, a cargo de Mario Suárez; personal de Tránsito del Municipio y la División de Investigaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?