Policiales

Desbaratan kioscos de droga en los barrios Pujol I y II

La investigación tuvo un mes y nació a raíz de denuncias anónimas de vecinos que vieron actividades extrañas en el barrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2022 - 10.06.hs

4

En la medianoche de este viernes la División de Drogas de Puerto Madryn, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales y de la Unidad Regional, mecanizó el operativo "La Momia" con allanamientos en tres domicilios de los barrios Pujol I y II, en relación a un posible delito de comercio de estupefacientes bajo la modalidad de "kiosco".

 

La investigación transcurrió durante un mes y fue iniciada a raíz de denuncias anónimas de vecinos donde se imputa por comercio de estupefacientes a dos hombres y una mujer, que realizaban la actividad en dos de los domicilios anoche. Puntualmente en el domicilio de la mujer (Pujol II), se realizaban las ventas en la vivienda desde la ventana, a donde acudían en distintos horarios “clientes” en vehículos, taxis y a pie con el fin de obtener la sustancia (en este caso cocaína y marihuana), elementos que fueron secuestrados a través de las diligencias. 

 

Al momento del allanamiento, se encontraban varias personas mayores de edad que reconocieron haber acudido momentos previo a comprar estupefacientes.  

 

Llamó la atención el secuestro de dos cajas de tamaño mediano, con un corte en la parte superior en forma de alcancía repletas de dinero de baja denominación billetes de $10, $20 y $50, que se sospecha que es proveniente del ilícito investigado. 

 

En otra de las casas en calles Lago Puelo, entre Perú y Trevelin, se procedió al secuestro de 50 dosis de cocaína, un recipiente plástico de color negro conteniendo creatina micronisada, polvos utilizados para el fraccionamiento de la cocaína; cigarrillos armados de marihuana por un total de 20 gramos, una balanza de precisión y $100.000.

 

En calles Gan Gan y Av. Del Trabajo se halló una planta de marihuana de 1, 30 metros, cuatro gramos de cocaína, una balanza de precisión, recortes de nylon varios (utilizados para el fraccionamiento de la sustancia), cigarrillos de marihuana, $17.000 y un trozo compactado de marihuana con un peso de 25 gramos.           

 

Por último, en calle Gastre y 10 de Junio se secuestraron hojas secas de marihuana por un total de 32 gramos, además de semillas varias.

 

Tomó intervención durante las diligencias el Servicio de Protección de menores, ya que en la vivienda de la mujer se constató la presencia de cuatro niños menores de edad. Se procedió a la imputación formal de todos los involucrados, imponiéndolos de pautas básica de conducta durante el proceso y supeditados a la causa judicial iniciada en su perjuicio.

 

Supervisaron las diligencias el director de la Policía Judicial, Crio. Inspector Martín Vilches y el Jefe de Área Drogas, Crio. Inspector Zabala Mauricio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?