Policiales

Asesinan al hermano de una detenida vinculada a "Los Monos"

Un joven de 19 años, hermano de una mujer detenida días atrás por su vinculación con la banda narcocriminal "Los Monos", fue hallado acribillado a balazos en las últimas horas en la zona sur de Rosario, unas cuatro horas después de que otro hombre fuera asesinado en otro domicilio de esa ciudad, que ya suma 103 crímenes en lo que va del año.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2022 - 09.22.hs

El homicidio de Ismael Barboza (19), hermano de Brenda Jackelin Barboza, quien junto a los otros 21 miembros de "Los Monos" quedó bajo prisión preventiva acusada por asociación ilícita la semana pasada, fue cometido ayer a las 18.30 en una casa situada en Biedma al 2800, del barrio Alberdi, en la zona sudoeste de Rosario.

En el interior de la vivienda, que había sido allanada en el marco de la pesquisa que involucra al fundador de "Los Monos", Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fue hallado tendido sobre la cama del dormitorio Barboza, quien presentaba cuatro balazos en el costado izquierdo del tórax y el brazo izquierdo.

De la escena del crimen la Policía Científica secuestró tres vainas servidas, calibre 9 milímetros y material estupefaciente, por lo que se dio aviso a la justicia federal, indicaron los voceros.

El hallazgo se produjo horas después de que en la misma ciudad, aunque en el barrio La Florida, de la zona norte rosarina, fuera encontrado asesinado otro hombre, identificado como Juan Manuel Visgarra (41).

Esa víctima fue hallada ayer poco antes de las 15 en una vivienda ubicada sobre la calle Varela al 3.400, según consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Alertada por un llamado al 911 de vecinos que advirtieron que la puerta de la vivienda estaba abierta, una patrulla policial llegó a la casa y encontró a Visgarra tirado en el piso de la cocina, boca abajo en medio de un charco de sangre.

A simple vista, el cuerpo presentaba tres impactos de bala en la zona del tórax que le originaron la muerte en el lugar unas 12 horas anteriores al hallazgo, según estimaron los forenses.

El cadáver de Visgarra fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas, ya que vivienda no presentaba desorden ni otra evidencia de un robo.

Ambos crímenes, que elevaron a 103 la cifra de asesinatos cometidos en lo que va del año en el Departamento Rosario, son investigados por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?