Policiales

Postergaron audiencia del menor imputado por matar de 14 puñaladas a un hombre

Se realizará el día lunes debido a que el sujeto, de 17 años, no se encontraba "psicológicamente apto" para el control de detención, informó la fiscal Carolina Marin a FM ELCHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 10.27.hs

NOTA RELACIONADA: Tiene 17 años, lleva tobillera y sería el presunto autor del crimen de 14 puñaladas

 

Es en relación al sangriento episodio que ocurrió en el barrio INTA de Trelew el pasado jueves. Un hombre fue sorprendido por detrás y fue apuñalado 14 veces para robarle.

 

Gracias a los allanamientos que realizó el cuerpo policial pudieron dar con el presunto autor del hecho, un menor de 17 años quien, el 25 de abril, había admitido asesinar a un hombre de 73 años en 2020.

 

Según informó la fiscal Carolina Marín, ayer se iba a realizar la la audiencia de control de detención del imputado, pero, debido a que el mismo no se encontraba "psicológicamente apto" para esta.

 

NOTA RELACIONADA: Marcha en justicia por Dario Haro

 

Por tal motivo se aplazó el tribunal para el lunes 23 y se llamó a un médico junto a un psicólogo para verificar que el menor esté en condiciones para esta.

 

El detenido se encuentra alojado en el COSE "hasta que se realice la audiencia", expresó Marín.

 

A su vez la fiscal añadió que "el abogado defensor manifestó que (el imputado) tenía lesiones cortantes en su brazo. El informe del forense sobre esto no lo tenemos".

 

En caso de que el detenido sea condenado, al tratarse de un menor, recibiría cerca de 10 a 15 años, sumado a la condena anterior por el homicidio ocurrido en 2020, la cual aumentó 8 años de pautas de conductas. Este incremento en la pena se debe al incomplimiento de las misma. luego de lo ocurrido en el barrio INTA.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?