Policiales

Hirieron de cuatro tiros a joven en las Mil Viviendas y hasta anoche su estado era grave

Con una pistola calibre 40 le dieron cuatro balazos a un joven en las «Mil Viviendas» de Trelew y lo dejaron en grave estado. Su pronóstico era reservado hasta ayer a la noche y tenía riesgo de vida. El caso está considerado como una tentativa de homicidio, sospechan que el autor es conocido de la víctima, que se trató de «un ajuste de cuentas» y ahora la Policía busca el vehículo en el que trasladaron al Hospital al baleado. Creen que el que lo llevó puede aportar algún dato importante a la investigación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 00.00.hs

Hasta ayer a última hora desde la Policía afirmaban que no tenían en claro cuál era el móvil del intento de asesinato de Sergio Javier Castro, álias «Popelo», un muchacho de entre 20 y 30 años que se domicilia en la escalera 17 del barrio Constitución en el lugar en donde lo atacaron a tiros cuando estaba por entrar -según lo que se dijo desde un principio- presuntamente acompañado de una mujer.
Si esto fue así, los investigadores contarían con un testimonio sumamente importante para llegar al tirador; al asesino: el de la persona que acompañaba a la víctima. 
El violento suceso se registró minutos después de la medianoche y los vecinos del lugar llamaron al 101 denunciando que habían escuchado entre cinco y siete detonaciones de arma de fuego, y que había una persona herida. La Policía dice que cuando llegaron al lugar no encontraron al baleado, que ya había sido evacuado al Hospital en un vehículo particular. 
Luego supieron por una comunicación del nosocomio que la víctima había sido herida en las piernas y en la zona torácica; que una de las balas le había afectado un pulmón. De una inspección que realizaron en el lugar -en tanto- constataron que el arma utilizada había sido una pistola calibre 40, por las vainas servidas que encontraron tiradas en el suelo. 
El sector en donde ocurrió el hecho es un lugar de conflicto casi permanente; sobre todo por las noches. La Policía dice que allí hubo varios baleados y enfrentamientos a tiros entre grupos antagónicos que se vincularían a la venta de drogas. Es un sitio con poca iluminación y difícil para los investigadores porque allí los vecinos -según afirman- no quieren comprometerse, se niegan a contar lo que saben y tampoco quieren exponerse por miedo a las represalias.  

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?