Policiales

Otra investigación por violencia de género en Rawson

Un nuevo caso de amenazas en el marco de violencia de género comenzará a ser investigado y el imputado A.T. del barrio Gregorio Mayo sometido a proceso penal, por golpear en el rostro a su ex pareja y luego amenazarla de muerte a través de mensajes de texto.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 10.42.hs

El caso mereció una apertura de investigación solicitada por la procuradora fiscal Janet Davies en representación de la Fiscalía de Rawson. Al realizar la descripción de los hechos ante la jueza de garantías Karina Breckle, manifestó que el incidente se produjo cerca de las 18 horas del 28 de enero de este año, cuando G.T. se dirigía a esperar un colectivo en el ingreso a Rawson por la ruta provincial 7 a la altura del predio del Club Germinal.

 

Fue en ese momento en que el imputado se le acercó a la mujer para realizarles reproches relacionados con la relación de pareja que habían mantenido. Al indicarle la mujer que la relación ya estaba concluida, el hombre le propinó una cachetada en el rostro y se alejó del lugar. Al abordar el colectivo, la mujer comenzó a recibir mensajes de textos amenazantes en su teléfono celular, cuyos contenidos fueron enunciados en la audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson.

 

La mujer realizó la denuncia y tras la intervención de la Fiscalía de Rawson, se abrió la investigación por el plazo procesal de seis meses por el delito de amenaza simple en el contexto de género.

 

La defensora oficial del imputado Catalina Silva, no se opuso a que se abra la investigación y adelantó la posibilidad de acordar entre víctima y victimario una salida alternativa al conflicto. La mujer víctima en el incidente, no se hizo presente en la audiencia.   

 

Debate frustrado

 

Minutos después y en otra audiencia –en este caso de debate por el delito de tenencia ilegal de armas- sorpresivamente el imputado decidió no contar más con el asesoramiento de los defensores oficiales Pablo Sánchez y Miguel Moyano, optando por un defensor particular.

 

La jueza de garantías Karina Breckle le dio al imputado un plazo de tres días para que designe su nuevo abogado, y de 10 días para que este analice el caso y así se proceda a realizar el debate.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?