Policiales

Trágico incendio: una madre murió junto a sus hijos cuando intentaba salvarlos

El incendio se desató a media mañana sobre una vivienda prefabricada del barrio San Martín en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según informaron, la madre intentó salvar a dos de sus tres hijos que estaban en una habitación, pero las llamas no la dejaron salir.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 15.00.hs

Una madre y dos de sus tres hijos fallecieron este miércoles en un trágico incendio que se originó hoy en su vivienda del barrio San Martín, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Un menor de 9 años logró salir a tiempo, mientras que sus hermanitos de 2 y 5 murieron con su madre de 35 años en una de las habitaciones. También la mascota de la familia perdió la vida.

 

El incendio se declaró a las 11 de la mañana. Bomberos Voluntarios informaron que cuando llegaron al lugar el fuego ya estaba avanzado. En relato, el personal bomberil interviniente manifestó que cuando entraron al inmueble se encontraron a la madre abrazado a sus dos hijos, todos debajo de la cama. Lo que había sido un acto heróico que desafortunadamente no pudo terminar bien.

 

La información consultada sostiene que la mujer hizo un desesperado llamado telefónico a su marido para alertar sobre el fuego, que avanzó con rapidez por toda la vivienda de material altamente combustible en cuestión de minutos.

 

Personal de Criminalística de la Policía del Chubut investiga las causas del fuego, que aún son desconocidas. La madre y sus hijos habrían muerto por asfixia a raíz de la inhalación de humo tóxico.

 

Foto: Maricel del Valle Cruz.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?