Policiales

Hoy se definirá si la ex ministra Torres Otarola va a juicio oral

Se trata de una de las etapas fundamentales del proceso penal donde quedará develado si los imputados fueron culpables o no de los delitos que se les endilga.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 11.23.hs

Esta mañana comenzó la audiencia preliminar en Rawson para determinar si avanza el juicio oral y público en la causa "Ñoquis Calientes" en donde tiene entre los imputados a la ex ministra Familia y ex diputada provincial Cecilia Torres Otarola.

 


Se trata de una de las etapas fundamentales del proceso penal donde quedará develado si los imputados fueron culpables o no de los delitos que se les endilga. «Es la forma más transparente que tiene nuestro sistema, independientemente de los resultados», indicó el fiscal general Omar Rodríguez.

 


La audiencia preliminar se realizará en la Oficina Judicial de Rawson. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Rodríguez, quien estará acompañado por la funcionaria de Fiscalía, Analía Acuña. Ambos integran la Unidad Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

 

LA ACUSACIÓN

 


Presuntamente, Cecilia Torres Otarola se quedaba con el dinero de sus asesores. Recordando que nombró en cargos a todo su entorno, hasta el jardinero y la niñera. 

 


También nombró como asesor en Legislatura a una persona que estudiaba medicina en una facultad privada y nunca prestó servicios en el Poder Legislativo.

 


Lo llamativo fue que la propia Torres Otarola había presentado un proyecto de ley para limitar a parientes en los ingresos a distintos cargos en la Provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?