Policiales

La Corte dejó firmes condenas por narcotráfico en Chubut, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires

La Corte Suprema ratificó condenas de hasta 11 años de prisión para imputados por narcotráfico en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Chubut y Buenos Aires. Se trata de una serie de expedientes que llegaron al máximo tribunal por vía de recursos directos, que fueron resueltos por unanimidad por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 00.00.hs

La Corte declaró «inadmisibles» los recursos formulados por las defensas de Cristiano Francisco Escobar Carrera, Aldo «Totola» Orozco, Carlos Sebastián Agüero y la pareja integrada por Silvio Espinoza Espinoza y Rosario Relos Mamani.
Sobre Escobar Carrera, la Corte dejó firme su condena a ocho años de prisión por un episodio ocurrido en 2018 en la localidad pampeana de Puente Dique, donde fueron hallados diez kilos de cocaína valuadas en ese momento en el mercado ilegal en unos cinco millones de pesos. En ese expediente otros imputados fueron condenados a penas de hasta 11 años de cárcel.
La Corte Suprema también declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Aldo César Orozco, sospechado de manejar desde la cárcel de Devoto la venta de cocaína en el sur de la provincia de Santa Fe.
«Totola» Orozco, su madre, Liliana De Marco, y Daniel Riera fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión por el comercio de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometer ese delito en las ciudades santafesinas de Chabás y Firmat.
En cuanto a Agüero, condenado a cinco años de prisión por comercializar estupefacientes, era integrante de la banda conocida como el «Breaking Bad argentino», la Corte confirmó las condenas de hasta ocho años de prisión.
Finalmente, el tribunal ratificó las penas para la pareja conformada por Silvio Espinoza y Rosario Relos Mamani, condenados a diez y ocho años de prisión por la «guarda de precursores químicos y materias primas aptas para producir estupefacientes, y su tenencia con fines de comercialización». A la pareja se le halló en su vivienda una cocina para fabricar estupefacientes y comercializaba tizas de cocaína al menudeo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?