Policiales

En pocas horas sustraen motos, ruedas de auxilio, roban en una escuela y varios domicilios en Trelew

En menos de doce horas sustrajeron dos motos en Trelew, ruedas de auxilio, robaron en una escuela y en varios domicilios. La escalada delictiva que se vive en la ciudad desde hace varios meses se acentúa y la Policía pareciera  que no puede contrarrestarla. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 00.00.hs

Eso potencia el accionar de los delincuentes que en las últimas horas en uno de los hechos de robo de la nueva seguidilla que hubo en distintos sectores de Trelew, entraron a la escuela de las Mil Viviendas y se llevaron entre otras cosas «cinco Notebook de las provistas por el Gobierno, un proyector, un televisor Smart tv, un equipo de música y hasta dos guitarras criollas». 
Estos elementos, en su gran mayoría, se encontraban guardados en la sala de computación del establecimiento, y las guitarras en la Dirección. El hecho se registró este martes durante la madrugada en la Escuela 720 del barrio Constitución, a la que los malvivientes ingresaron violentando una abertura trasera. 
El colegio está ubicado en la calle Estados Arabes al 300, increíblemente, a unos ciento cincuenta metros de la comisaría Tercera, lugar en donde la directora radicó la denuncia.  

 

OLA DE ROBOS

 

Durante las últimas horas se registraron también varios ingresos a domicilios, en distintos sectores de la ciudad. Las motocicletas, en tanto, fueron robadas de diferentes barrios: a una, la sustrajeron de la planta baja de un edificio de la zona sur en donde vive su propietario -tal como ya informó en su edición de la víspera EL CHUBUT- y a la otra del patio de una vivienda del barrio Oeste. 
El vehículo, una Motomel de 110 centímetros cúbicos, dominio colocado 844 LGC, se encontraba guardado en un galpón, tenía el tanque de combustible lleno y estaba al lado de dos ruedas de auxilio R/13 nuevas, que también los maleantes se llevaron. 
La otra motocicleta, la sustraída entre la medianoche y las ocho de la mañana del lunes de la planta baja de un edificio situado en la calle A.P Bell al 800 entre Libertad y Howell Jones, todavía no aparece. Se presume que pueden tenerla oculta en algún patio o galpón en la zona periférica de Trelew. 
El rodado, según informó este diario; es una «Motomel Skua», de 150 centímetros cúbicos, dominio colocado A099RXA, que sacaron de la planta baja del edificio en el que vive su dueño. 
La moto es de color roja, negra y blanca, aparentemente se la llevaron en una camioneta y hasta la noche de este martes la Policía, los investigadores del caso, aseguraban no tener ninguna noticia de dónde podrían tenerla oculta.
En uno de los varios robos domiciliarios que hubo y, que sucedió en la zona sur también; en un domicilio de la calle Maipú al 2000, entre las nueve y las once de la noche de este lunes; a la dueña de ese lugar le llevaron un equipo de música (de costosísima adquisición) con todos sus accesorios, una cámara fotográfica y una computadora «Acer». Lo llamativo de este hecho fue que la alarma de la vivienda sonó al activarse cuando estaban los ladrones en el inmueble, pero nadie parece que la escuchó. 

 

ROBO A UN PERIODISTA

 

En otro caso de casi similares características la víctima fue un conocido periodista, a quien al menos tres delincuentes quizás con el apoyo logístico de una camioneta, le entraron a la vivienda por el quincho y terminaron llevándole una bicicleta de costosa adquisición, un Smart Tv de 32 pulgadas, una plancha a vapor, un par de zapatillas y un cuchillo artesanal. 
Fue este martes durante la mañana en la calle Primera Junta, en jurisdicción de la comisaría Primera y la Policía no pudo levantar rastros porque -aparentemente- los ladrones usaron guantes para no dejar huellas. 
Ayer, en otro hecho increíble; al menos dos ladrones abrieron un camión estacionado enfrente de una comisaría y le llevaron a su dueño una mochila con toda la documentación, presumiendo, quizás, que tenía plata. Fue después del mediodía en las inmediaciones de avenida Ciudad de La Plata y Güemes, y en otro caso de similares características de un automóvil, al que su dueño lo había dejado estacionado en los últimos días, afuera de la casa de su abuelo; los ladrones le robaron los seis parlantes que le había instalado hace poco. Lo llamativo de este robo es que el damnificado cree que son los mismos que estarían ofreciendo a la venta a través de Facebook. 
El hecho ocurrió en la calle Mitre Norte al 700 en el barrio Presidente Perón y fue denunciado en la comisaría Segunda.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?