Policiales

Estafan a jubilada sacando un préstamo a su nombre

A una jubilada le usaron la información que dio a un estafador de su tarjeta de crédito y sacaron un préstamo a su nombre por 100.000 pesos. El caso ocurrió en Trelew y la damnificada es una mujer de 74 años que lo denunció en una comisaría de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 00.00.hs

Según lo que expuso en la policía, se comunicó con ella por WhatsApp un supuesto ejecutivo de Tarjeta Naranja, quien engañándola con que otra mujer había comprado un celular utilizando su tarjeta de crédito le terminó sacando información que después usó para estafarla.
La víctima además de su número de documento y la identidad, le proporcionó el número de la tarjeta y el código de seguridad de la misma con el fin de cambiarlo por otro e invalidar -según le decía el estafador- la compra que habían realizado utilizando su cuenta.
El delincuente que se hizo pasar por un tal «Federico Bustamante, ejecutivo de cuentas de Tarjeta Naranja», tenía su foto de perfil con un logo perteneciente a la entidad crediticia y la llamó desde el celular 5493513980077, según denunció la mujer.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?