Policiales

Venían desde San Juan a vacacionar y les robaron todo en el Dinosaurio

Son reiterados los robos a los turistas en el lugar. Los ladrones se camuflan de visitantes y con inhibidores les sacan las pertenencias de los autos. Ayer, tras el nuevo caso registrado, apareció la presencia de Policía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 00.00.hs

La familia sanjuanina víctima del robo.

Tres integrantes de una familia oriunda de San Juan, que llegaban por primera vez a Chubut con el fin de darle una «sorprensa» a sus familiares que están radicados en la zona, pararon cinco minutos en la réplica del dinosaurio para sacarse una foto y les llevaron los ahorros de todo el año.
«Nos robaron todo. Nos robaron elementos y las ilusiones», dijo Eduardo, quien por lo menos pudo conservar la documentación, pero Jéssica y María Inés se quedaron sin su DNI y otros elementos.
Los malvivientes se pudieron llevar más de 200 mil pesos, un celular y una netbook, como así también otros elementos personales de las dos mujeres que sufrieron una crisis de nervios, producto de la bronca y la impotencia, y que fueron contenidos por personal de la estación de servicios ubicada al norte de Trelew, quienes a su vez solicitaron la presencia policial.
Eduardo recordó que al momento de estacionar frente a la réplica del Patagotitán Mayorum «nos pusimos a la par de otros vehículos, pero estábamos al lado de una EcoSport. No sé si no habré cerrado bien o forzaron, pero en cinco minutos nos sacaron las cosas».
La familia sanjuanina no había avisado a sus parientes rawsenses, ya que llegaban de «sorpresa», pero fue mucho más la que recibieron al volver al automóvil y se encontraron todo revuelto. «Es la primera vez que estamos acá y nos recibieron así», relataron.
Entre los elementos sustraídos había más de 200 mil pesos que eran los ahorros que recaudaron durante el año. Eduardo y Jéssica se dedican a vender flores y trabajaron duro para poder visitar a sus familiares en Rawson. Y ahora piden, por lo menos, recuperar la documentación.
«La denuncia está hecha. La bronca está por el mal momento, pero vamos a visitar igual», dijeron a FM Tu Lugar, quienes rápidamente movilizaron una campaña solidaria para asistir financieramente a la familia.
«Habían varios vehículos y al lado nuestro estaba esa EcoSport. Se fue el laburo de todo un año. Es horrible, es la primera vez. Y no había policías», relataron los damnificados quienes pudieron hacer la denuncia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?