Policiales

No descartan intencionalidad del incendio en Los Cipreses

Es debido a que el foco, que está controlado, se ubica cerca de la ruta. Una familia fue evacuada debido a que su casa estaba a 400 metros del siniestro ígneo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 10.59.hs

Comisaría Trevelin informa en relación al incendio iniciado alrededor de las 21:25 en Ruta Nacional 259 km 71 zona denominada  "La Rinconada".

 

Cerca de las las 03.45 dio a conocer el coordinador de Servicio Provincial De manejo del Fuego,Abel Nievas, que el mismo se encontraba contenido y asegurado el perímetro. No hay estructuras afectadas ni  personas lesionadas, solo afectó bosque nativo (ciprés) por al menos cuatro hectáreas.

 

NOTA RELACIONADA: Brigadistas combaten un nuevo incendio en Chubut: desde anoche afecta a Los Cipreses

 

Refirió que solicitó para las primeras horas del día de este viernes medios aéreos. Asimismo al consultar si se podía establecer las causales del incendio, refirió que no lo podía afirmar con certeza pero que era probable que sea intencional dado que habría iniciado cerca de la ruta. 

 

Cabe señalar que en razón de no contar con iluminación y la zona aún muy caliente no se realizó inspección. 

 

Durante la noche quedo en el lugar la guardia de cenizas a cargo de personal de brigada de incendio de Trevelin y Esquel.

 

Participaron de los trabajos al menos 60 personas entre, brigadistas de Trevelin -Esquel, bomberos de trevelin, personal de parques Nacionales, Defensa Civil, Vialidad, Gendarmería y Policía. 

 

También se hizo presente en el lugar el Intendente de Trevelin Ingram Héctor y el secretario de Gob. Cleri Alberto. 

 

UNA FAMILIA EVACUADA PREVENTIVAMENTE

Como medida de prevención se evacuó a la familia, la cual habita a 400 metros de la cola del incendio, al solo efecto en caso que llegara afectar la estructura de la vivienda.

 

Asimismo se abocara personal durante la mañana de Brigada de Incendio Forestales de Lago Rosario, Trevelin, Esquel, Cholila y Plan Manejo del Fuego, para continuar con las tareas preventivas de liquidación. 

 

Cabe consignar que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

 

TRANSITABILIDAD DE LA RUTA

El Comisario Inzunza confirmó que se encuentra habilitada con  precaución, ya que se encuentran trabajando en la vera de la ruta personal de brigadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?