Policiales

Roban herramientas en taller para discapacitados

En Gaiman, robaron costosas herramientas de un galpón en una chacra cercana al pueblo y desvalijaron un taller protegido para personas con discapacidad de lavado y planchado del que se llevaron prácticamente toda la maquinaria que usan en el lugar. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 00.00.hs

Según se viralizó en las redes sociales, junto a un pedido de la gente de esa comunidad, en el que solicitaban que les avisaran si alguien andaba vendiendo lo que les robaron; los ladrones entraron violentamente a la institución y les sustrajeron -entre otras cosas- «un secarropa, doce planchas a vapor, dos cajas registradoras, dos calculadoras y dos equipos de música».
Los delincuentes al parecer ingresaron al lugar forzando una de sus ventanas y hasta las últimas horas el hecho era mantenido en el más estricto hermetismo por la policía. Quizás tendrán algún dato de los ladrones y por eso no quieren que trascienda. 
El otro robo ocurrió el fin de semana en la chacra 193 en la zona rural de Treorcky. Allí, entre dos y tres malvivientes se introdujeron al predio en ausencia de sus propietarios y rompiéndole el candado a la puerta de acceso de un galpón que hay en el lugar, ingresaron al mismo y de ahí se llevaron varias y costosas herramientas. 
Según el damnificado y denunciante, que es un ingeniero agrónomo conocido en el Valle, entre otras cosas le robaron una motosierra, una sierra circular, un taladro, una amoladora, un destornillador eléctrico y una lijadora también eléctrica. Los ladrones parece que actuaron con guantes porque la policía dice que no pudo levantar huella alguna. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?