Policiales

Un conductor estaba tan ebrio que superó el límite del alcoholímetro en Esquel

Fue durante los controles en Esquel en donde se inspeccionaron 90 vehículos y se detectaron cinco alcoholemias positivas.  Cabe mencionar que lo máximo que puede registrar un alcotest es de 3 gramos de alcohol por cada mil centímetros cúbicos de sangre.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2023 - 09.40.hs

Durante el fin de semana el personal municipal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a agentes del Área Operaciones de la Policía del Chubut llevaron adelante controles preventivos en distintos puntos de Esquel.

 

En este marco se inspeccionaron 90 rodados, donde se labraron 8 actas de infracción, cuando se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva, falta de licencia de conducir, y también se detectaron casos de rodados que circulaban con mal funcionamiento de sistema de luces. En los casos de alcoholemia se destaca un conductor que superó el límite de lo que registra el alcoholímetro.

 

Según informó el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Néstor Siri, a EL CHUBUT Digital, lo máximo que puede registrar un alcotest es 3 gramos de alcohol por cada mil centímetros cúbicos de sangre.

 

"Cuando se hacen las mediciones, hay gente que a la vista parece muy perdida y tiene 0.10, mientras que en otros casos tiene la misma graduación alcohólica y presentan normalidad en la apariencia", agregó sobre la reacción que puede tener un organismo con la ingesta de alcohol, pero que igual significa un peligro cuando se está al volante.

 

Las actuaciones ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.

 

TOLERANCIA CERO

 

Cabe señalar que en el ámbito de la ciudad de Esquel se prohíbe la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 - Ordenanza 26/97.

 

Municipalidad de Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?