Policiales

"La banda de la Toro blanca": ahora se llevaron la caja fuerte de un local de Trelew

Intentaron robar en el shopping, asaltaron a una familia en un violento atraco en una chacra de Rawson y ahora atacaron un local de insumos médicos. Se llevaron documentación, cheques de terceros, tarjetas de crédito, escrituras, título de propiedad, dólares y pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 08.08.hs

Esta madrugada autor/es ignorado/s se llevaron una caja fuerte de un local especializado en la venta de insumos médicos en la Avenida Yrigoyen al 2270 de Trelew.

 

Sucedió cerca de las 02:30, el o los malhechores dañaron la puerta de ingreso del comercio y se dirigieron a la oficina de administración mientras sonaba la alarma antirrobos para sustraer dicho elemento.

 

Luego de la llegada de la policía, se hizo presente la denunciante del hecho la cual manifestó que en la caja fuerte había documentaciones varias, cheques de terceros, tarjetas de crédito, escrituras, título de propiedad, dólares y pesos los cuales no recordó la cantidad.

 

La división de Investigaciones se encargó de chequear las cámaras de seguridad al interior del edificio. La dueña del lugar expresó que no tiene sospechas de qué persona/s podrían haber realizado el hurto.

 

Para los investigadores, es la misma banda que intentó ingresar al Shopping Portal Trelew derribando una pared, para robar en la joyería Bianchi Bones, pero la alarma y la aparición de un efectivo en una moto policial, los obligó a fugarse. 

 

Violento atraco en una chacra en Rawson: la banda sería la misma que intentó robar en el shopping de Trelew

 

Cabe recordar que el domingo por la tarde la Comisaría de Rawson fue alertada de un robo agravado en chacra 49 sobre ruta provincial N° 7, en donde entre 4 y 5 personas ingresaron a una casa luego de golpear una puerta lateral con dos masas de construcción.

 

Sucedió el pasado domingo a las 18:00, en la vivienda se encontraba la mujer propietaria y su hijo menor de edad. Los delincuentes les ataron las manos y los golpearon para luego llevarse un arma de fuego calibre 22 y un Chevrolet Onix.

 

Sobre el este último hecho, el personal de Criminalística intervino en el lugar y secuestro los siguientes elementos:

  • Un destornillador

  • Un trozo de hierro de 35 centímetros

  • Rastros palmares y dactilares en el cristal de la puerta de ingreso

  • Rastros varios en el marco de la puerta de la oficina administrativa

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?