Policiales

24 conductores alcoholizados este fin de semana en la Provincia

En total, se verificaron 5.897 vehículos en circulación, se realizaron 2.168 test de alcoholemia y fueron detectados 24 conductores alcoholizados. Además, se confeccionaron 51 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito con 8 retenciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 12.08.hs

El Ministerio de Seguridad, llevó a cabo durante este fin de semana diversos controles vehiculares, con cobertura en las principales arterias, rutas e ingreso a destinos turísticos de la provincia.

 

Los operativos fueron encabezados por personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con la colaboración de la Policía del Chubut, las Direcciones de Tránsito municipales y organismos nacionales. Asimismo, se prestó asistencia en las fiestas populares que tuvieron lugar en distintas localidades de la provincia.  

 

Radar móvil

 

Durante este fin de semana, se llevaron a cabo además controles de velocidad con radares móviles en los ingresos por Ruta Provincial 7 y Ruta Nacional 25 a la ciudad de Rawson y por Ruta Nacional 3 a la ciudad de Trelew. Los procedimientos se establecieron de forma que los conductores comprendan los riesgos que implica la conducción con exceso de velocidad.

 

Rawson

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

 

Se verificaron a 508 vehículos en circulación con 115 test de alcoholemia y 3 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de seis.

 

Trelew

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

 

En total fueron verificados 566 vehículos, se realizaron 304 test de alcoholemia detectando a 4 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 8 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a un vehículo.

 

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 1.465 vehículos en circulación con 853 test de alcoholemia realizados detectando a 6 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol. Se efectuaron 8 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

En tanto, en la localidad de Rada Tilly, la delegación de Comodoro verificó a 129 vehículos en circulación, con 79 test de alcoholemia realizados en los cuales se detectó a 3 conductores alcoholizados. Se registraron 4 actas de infracción y se efectuó una retención vehicular.

 

Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén

 

Se realizó prevención sobre la rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina donde 5 conductores alcoholizados fueron detectados, de 558 test de alcoholemia realizadas, con un total de 1.544 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se labraron 10 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 4 retenciones vehiculares.

 

Esquel

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

 

En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 643, se realizaron 110 test de alcoholemia y se registraron a 3 conductores alcoholizados, efectuando 14 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares.

 

Gobernador Costa, Tecka y Paso de Indios

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 772 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

Por otra parte, se desarrollaron controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera y controlando a 105 vehículos.

 

En Paso de Indios, se realizaron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 25 verificando a 13 vehículos en circulación.

 

28 de julio

 

Se prestó colaboración en el aniversario de la localidad en la cual se llevaron a cabo controles vehiculares, verificando a 152 vehículos en circulación y realizando 149 test de alcoholemia con resultados negativos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?