Policiales

Intentaron llevarse marihuana de una plantación de Madryn y se produjo un enfrentamiento policial

El damnificado tenía la autorización para poseer dichas plantas. El malhechor, junto a su hermano, agredieron a los efectivos y amenazaron con liberar a su Pitbull y que este los ataque. Se necesitó hacer un disparo discursivo en un suelo para poder aprehenderlos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 18.30.hs

La noche del domingo se alertó al personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn por un hecho en donde un hombre ingresó a una casa ubicada en calle Villegas para llevarse plantas de marihuana de su interior.

 

Ocurrió a las 23:20, en el informe detallaron que el intruso fue detectado por el damnificado y este escapó por los techos. El dueño de la casa lo persiguió y lo atrapó en el cruce de la calle Sarmiento y Villegas.

 

Una vez alcanzó al ladrón le golpeó en la cara y comenzaron a pelar. El delincuente sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte. El damnificado lo suelta y lo sigue hasta llegar a una casa en calle Reconquista. Del interior del inmueble sale el hermano del malhechor y, en defensa de su pariente, comienza a arrojarle piedras al hombre dañando una de sus rodillas.

 

Se hizo presente el personal policial y el sujeto le explicó toda la situación a los uniformados. Además añadió que posee la autorización de REPROCANN para tener en su posesión dichas plantas.

 

En ese momento, el delincuente le dio un empujón al oficial e intenta golpearlo con sus puños mientras se despoja de un arma blanca y emprende la huida. 

 

Su hermano interfiere también golpeando y pateando a los agentes por lo que rápidamente fue detenido.

 

Desde el interior de la vivienda, el sujeto que escapó arrojó trozos de escombros a la policía y le quitó la cadena a su perro Pitbull mientras amenazaba con atacar.

 

Se necesitó realizar un disparo discursivo con una escopeta antitumulto al suelo para lograr intimidar al animal y así detener al hombre restante. 

 

Una vez en el domicilio donde ocurrió el robo, se observó que su propietario tenía un invernadero de aproximadamente 37 plantas de marihuana. Señaló que en el suelo habian varias hojas y ramas tiradas y cortadas que el demorado quería llevarse. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?